Wednesday, May 31, 2017

Enrique Viloria Vera: METRAS BOLIVARIANAS

EN: Recibido por email


Enrique Viloria Vera

La crueldad es un tirano sostenido sólo por el miedo.

William Shakespeare

Una metra o canica es una pequeña esfera de vidrio que puede ser de vidrio, alabastro, cerámica, arcilla, metal, acero, cristal, piedra, mármol, madera o porcelana. Las metras o canicas tienen una gran variedad de nombres a lo largo y ancho del mundo; dependiendo de la zona y del país de que se trate, son conocidas como: tolongas, bellugas, boliches o bolichas, bolitas, boles, caniques, cayucos, balitas, bolindres o pingos, pelotitas, polcas, bolas, piquis, polquitas, caniques chibolas,  bolillas,  maras,  metras,  balas, garbinches, bolondronas, corote o salvas, bolinchas, tiros, cachinas,  mables,  mollejones,  pepitas, cincos, pichas (en el oriente del país).

Desde el Antiguo Egipto y en la Roma pre-cristiana son utilizadas por los niños de siempre para jugar y divertirse, también son empleadas en la industria, siendo principalmente utilizadas en el interior de los envases de aerosoles y en rodamientos.

Sin embargo, nuestra cruenta y brutal Revolución Bolivariana les da un uso distinto, aunque también sirven como instrumento de diversión para los sicarios del socialismo del siglo XXI, en especial para la sanguinaria Guardia Nacional. En la sangrada y enlutada Patria roja – rojita, son igualmente utilizadas para exterminar, sí literalmente, aniquilar a la cada vez más numerosa oposición a la dictadura castro – madurista.

Con saña, alevosía y premeditación, nuestros guardias cargan sus fusiles con metras para disparar al cuerpo de los que manifiestan en calles, avenidas y callejones de todo el territorio nacional, reclamando libertad, justicia y democracia.

Son varios y cada día más numerosos los jóvenes que han fallecido por la acometida brutal e impune de la Guardia Nacional. Las evidencias son elocuentes; de las autopsias practicadas a los cadáveres de los valerosos muchachos que perdieron la vida clamando por un mejor futuro para el país, se han extraído y mostrado las metras asesinas con las que nuestras gloriosas guardia y policía nacional juegan al tiro al blanco, a ver quién se lleva el galardón de haber asesinado el mayor número de estudiantes liceístas y universitarios. 

 Los integrantes de nuestra carnicera Guardia Nacional, cotidianamente, día tras día, protesta tras protesta, acometida tras acometida, al cargar sus fusiles, apuntar y disparar para ver caer – quizás con deleite y beneplácito, esperando una nueva felicitación por parte del Comandante en Jefe de las FFAA -  el cuerpo de uno de nuestros muchachos que pueden ser sus hijos, confirman lo afirmado por Nietzsche:
La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.    

No comments:

Post a Comment