Monday, May 29, 2017

MUD reportó 247 heridos en Caracas durante protestas de este 29 de mayo

EN:
El mandatario regional Henrique Capriles indicó que 65 de las víctimas recibieron impactos de metras


El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó sobre el balance de heridos que posee la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la jornada de protestas de este lunes 29 de mayo. 
Capriles, como representante de la MUD, reveló que se presentaron 247 heridos durante las protestas de este lunes: 65 con metras, 66 con perdigones, 90 asfixiados, 4 fracturas, y 22 golpeados, además del excesivo robo de motos y pertenencias a civiles, políticos y periodistas.
El gobernador denunció además, el uso de personas con antecedentes penales -presos- como brigada de choque, de confrontación por parte del gobierno contra los manifestantes, teoría que se viene manejando como un supuesto ensayo realizado en días anteriores en Maracaibo aplicado hoy en Caracas.
El mandatario regional consideró que el Plan Zamora implementado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es un "plan criminal" y que "desde que se activó fase dos aumentaron las muertes y heridos".
El político informó que estadísticamente se maneja una cifra de dos muertos por día desde la activación del plan militar. "Desde Marcos Perez, este es el gobierno con más presos políticos", aseguró Capriles.
Reiteró que mientras mas represión y "más salvajes se pongan mas se exigirá respeto a la Constitución".
El gobernador invitó a los ciudadanos a acudir mañana directamente al ministerio de Interior y Justicia a denunciar el uso de colectivos y personas con antecedentes penales por parte de las autoridades para amedrentar a ciudadanos así como por la muerte de 62 venezolanos desde el inicio de protestas.
LEE MÁS

Salud Baruta contabilizó 147 heridos por protestas este 29 de mayo

De los casos reportados 64 se produjeron por impacto de proyectiles de distintos tipos (bombas, metras o perdigones)

Estas son las metras que la GNB y PNB dispararon contra manifestantes

La marcha convocada para hoy tenía previsto llegar hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir al defensor, Tarek William Saab, que trabaje en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos

Manifestante fue herido por impacto de metra en el tórax en Las Mercedes

El diputado Juan Requesens informó que el joven ingresó a un centro de salud y se encuentra estable 

Paparoni fue herido en la cabeza durante represión en la Francisco Fajardo

El dirigente de Primero Justicia fue trasladado a la Policlínica Las Mercedes 





No comments:

Post a Comment