Tuesday, August 1, 2017

EEUU sanciona al “dictador” Nicolás Maduro y lo coloca en la lista negra

EN:
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó hoy al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o antiguos del Gobierno de Venezuela y otros que socavan la democracia en el país.
Estas sanciones se producen un día después de que el gobierno de Maduro celebrara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario a la Constitución.
En Venezuela, como tal, se ha dado una ruptura del orden constitucional y democrático.
Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con él.
“Las elecciones ilegítimas de ayer confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de manifiesto nuestra oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que busca devolver a su país a una democracia plena y próspera “, dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “Cualquiera que participe en este ANC ilegítimo podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por su papel en socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela”.
MADURO MOROS, Nicolas (Latin: MADURO MOROS, Nicolás), Caracas, Capital District, Venezuela; DOB 23 Nov 1962; POB Caracas, Venezuela; citizen Venezuela; Gender Male; Cedula No. 5892464 (Venezuela); President of the Bolivarian Republic of Venezuela (individual) [VENEZUELA].



No comments:

Post a Comment