Monday, August 7, 2017

Caiga Quien Caiga ¿Quién está detrás del Asalto al Fuerte Paramacay? Por @angelmonagas

"...Este grupo armado, que aparece y desaparece. Desfila, se pavonea y no lo capturan, actúan bajo un acuerdo con un sector del gobierno, no complacido con Maduro. Ciertamente fue un Falso Positivo pero no del Presidente, sino de una facción chavista del gobierno. Detrás de esto hay que buscar, al hombre que ha acumulado más poder en estos 18 años y no ha logrado su objetivo final. El mensaje para Nicolás es claro: Impusiste tu mayoría en la ANC pero no en las FANB. Con estas, solo yo puedo resolverte. Lo primero a revisar sería quienes fueron las cuatro figuras que aparecieron de primero. Curiosamente todos son 4F. Esa cabeza del grupo radical, ratifica que él es un líder con mucho más arraigo en las FANB, que es el verdadero poder en este país de corte militar-cívico y no al revés. Tiene que ser así porque él viene de allí y nadie puede ser más útil para resolver el grave problema que hay con el sector militar. Maduro tiene mucha fragilidad. Su debilidad es tan obvia, que un simple ex oficial, que apenas llegó a ser militar y otro que fue más actor que funcionario, logran asestarle golpes a la eficiencia de su Ejército revolucionario, chavista y socialista. El General Padrino con su anuncio de hoy, se burla de la inteligencia popular y solo se engaña a sí mismo. No fue un acto terrorista, porque no fue contra la población. Es una irresponsabilidad, acusar a la oposición, sin pruebas. ¿Cómo siete civiles someten a todo un Fuerte Militar? Pensé que eso solo pasaba en Hollywood. Pudiera ser un acto delictivo, en todo caso. Chávez al igual que Caguaraipano tenía un mal expediente. Hasta con la guerrilla siendo teniente se entendió. Los golpistas del 4F también robaron armas. No me quiero imaginar si aquí llegaran los “Marines”....
Presumen que dos generales activos colaboraron y el 70% de los oficiales subalternos, indirectamente ayudaron. Ellos no se “calan” el gobierno de Maduro. Como lo he dicho otras veces: No necesariamente están ganados a dar un “golpe”. El problema es que los grandes beneficios de este “gobierno”, solo llegan a una cúpula military..
Solo la complicidad interna, de alto nivel pudiera explicar la impunidad de la actuación de este grupo. Hay muchos militares ganados, como decimos en el informe RedStone.

Seguir leyendo,
EN: 



No comments:

Post a Comment