Saturday, August 5, 2017

EFE: Con cambio de fiscal, el gobierno silencia una voz crítica

Díaz al removerla del cargo de fiscal general, mediante decisión de la asamblea nacional constituyente (ANC) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y poner en su lugar a Tarek William Saab, un chavista fiel que estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo.
La ANC, integrada únicamente por oficialistas, aprobó la polémica medida durante su primer día de trabajo tras recibir una comunicación del TSJ donde se indicaba que Ortega Díaz había sido suspendida "para su enjuiciamiento, por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo".
El dirigente chavista Diosdado Cabello, integrante de la constituyente ilegitima, solicitó además que sea declarada la emergencia en el Ministerio Público a fin de tomar acciones urgentes para acabar con la impunidad por la que responsabilizó a la ex fiscal."De tal manera que el señor Tarek William Saab pueda llegar a la Fiscalía tomando decisiones para la reestructuración del Poder Ciudadano, del Ministerio Público", agregó Cabello.

Seguir leyendo,
EN:

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/presidente-panama-rechaza-destitucion-luisa-ortega-diaz_197335

La Cancillería panameña también emitió un comunicado en donde condena condena el uso de la fuerza y la intolerancia contra el Poder Judicial

No comments:

Post a Comment