Thursday, August 17, 2017

Melanio Escobar: No se me pueden arrechar, por Esperanza Márquez

"....¿Qué crees tú qué es lo que busca realmente la oposición?-Lo que busca es mantener su status quo y ahora quieren ir a regionales y desde las organizaciones sociales vemos esto como una derrota que la oposición esté apuntando ir a los caminos electorales cuando en este país no se aguanta más. Yo entiendo que no hay que dejarle el camino abierto al gobierno y que hay que inscribirse en las regionales porque si no vamos a tener a Winston Vallenilla de gobernador de Miranda, por ejemplo. Yo entiendo que se inscriban, pero no puede ser que la oposición no haga nada para derrocar a Maduro. Yo entiendo que se inscriban por si acaso llegamos a esa instancia, pero no nos podemos sentar a esperar que lleguen las elecciones. Hay que hacer todo lo posible para sacar a este gobierno, esta gente está matando a la población, están vulnerando sus derechos. Yo estoy muy preocupado y por eso vamos a tener una reunión con todas las organizaciones de DDHH donde se va a decidir cuál va a ser nuestro actuar en este tiempo que estamos viviendo porque tenemos que ya desligarnos de la convocatoria de la dirigencia política porque no está atendiendo los problemas del país, porque eso es algo que le cuesta mucho al político que anda en una camioneta blindada, que no tiene que hacer mercado, que tiene su futuro asegurado y les cuesta mucho entender que los tiempos políticos no son los tiempos de la gente. Mientras ellos están viendo cómo se inscriben, cómo se reparten la macoca para las regionales tenemos a las personas mendigando unas medicinas por Twitter, aquí el tiempo no se mide en horas, se mide en vida y la gente se está muriendo. Yo estoy muy preocupado, veo cada vez como el Estado se convierte en más autoritario, como hay más vejaciones, como hay más personas presas, como hay más personas muertas y aquí la dirigencia hablando de elecciones....."

Seguir leyendo,







No comments:

Post a Comment