Sunday, August 6, 2017

Todo lo que se conoce del alzamiento militar en Valencia

Video puede verse en el siguiente enlace:

EN:
En la mañana de este domingo, un grupo de militares disidentes tomó el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, luego de que se difundieran en las redes sociales un mensaje de los efectivos, declarándose en rebelión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde las 5:00 am se registraron fuertes enfrentamientos en la Brigada Blindada 41°, donde una persona murió y otra está herida de gravedad.
La misión fue comandada por el capitán de la GNB Juan Caguaripano, buscado por el gobierno desde el 2014 por rebelión militar y "traición a la patria".
Tras este hecho, Jesús Suárez Chourio, comandante general de Ejército, ordenó el encuartelamiento de los militares en el estado Carabobo, mientras que otras zonas como Caracas reportan alcabalas de la GNB, específicamente en el Fuerte Tiuna.
Fuentes del gobierno informaron que fueron detenidos siete sujetos involucrados en el ataque.
Habitantes de las adyacencias del Fuerte Paramacay a la base militar manifestaron en apoyo al alzamiento, pero funcionarios de la GNB los reprimieron con gases lacrimógenos.
Denunciaron la presencia de tres helicópteros sobrevolando las zonas durante la arremetida de la GNB. Uno de ellos pertenece a la Fuerza Armada Nacional y el otro a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), perteneciente al Cicpc.
Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, rechazó lo ocurrido y lo calificó de “terrorista”.
La Fuerza Armada Nacional confirmó en un comunicado que Caguaripano, junto a sus compañeros, sustrajeron las armas de la base militar. Aseguró que quienes realizaron el ataque eran “delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción”.

Leer más:

Siete personas involucradas en el alzamiento fueron detenidas, según el gobierno 























No comments:

Post a Comment