Con la ausencia de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, este lunes el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, y el Contralor General, Manuel Galindo, dieron su respaldo a la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente solicitada por el Ejecutivo Nacional.
LaPatilla.com
“La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una salida constitucional a la coyuntura política que vive el país, a fin de fomentar el diálogo y la convivencia del país”, indicó Saab como presidente del Consejo Moral Republicano en rueda de prensa.
Insistió en que “la convocatoria a una ANC garantiza la participación de toda la sociedad y su convocatoria está contenido en el artículo 348 de la Constitución Nacional. Consideramos que esta solicitud implica una salida electoral a esta situación que vivimos. La ANC debe tener como norte el entendimiento, diálogo y convivencia”.
“Debemos recordar que este mecanismo ya fue usado por el presidente Hugo Chávez Frías en el 2007 y en la enmienda constitucional en el 2009”, reiteró y agregó que “esta es una oportunidad que no debe ser desaprovechada por ningún sector del país”.
Leer más:
Leer más:
https://www.lapatilla.com/site/2017/05/22/jaua-califica-de-opinion-politica-la-carta-de-la-fiscalia-de-la-republica-sobre-contituyente-video/
https://www.lapatilla.com/site/2017/05/22/pedro-torres-denuncio-que-docentes-son-obligados-a-apoyar-la-constituyente/
https://www.lapatilla.com/site/2017/05/22/pedro-torres-denuncio-que-docentes-son-obligados-a-apoyar-la-constituyente/
No comments:
Post a Comment