Monday, May 22, 2017

“Gran Marcha por la Salud y la Vida” es reprimida en Bello Monte

EN:


La movilización opositora denominada “Gran Marcha por la Salud y la Vida” llegó a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte, donde es reprimida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con bombas lacrimógenas y "ballenas".
La actividad es encabezada por una cadena humana de médicos, que avanza y retrocede continuamente por la actuación policial que tiene hora y media desarrollándose. Varios ciudadanos se lanzaron al río Guaire para escapar de los gases lacrimógenos.
La oposición tiene como objetivo llegar a la sede del Ministerio de Salud. “No queremos bombas, queremos medicinas”, expresan los manifestantes en la vía.
En el lugar reportan varios heridos y afectados por los gases lacrimógenos. El gobernador Henrique Capriles fue uno de los afectados por las bombas.
A la 1:00 pm de hoy funcionarios de seguridad obstaculizaron la marcha opositora de a la altura de El Bosque, en Chacaíto, por lo que la oposición debió modificar el recorrido previsto y dirigirse a la autopista.
Los opositores se concentraron en el Parque Francisco de Miranda e iniciaron la marcha hacia la cartera de la salud al mediodía. En la protesta se encuentran trabajadores del sector salud y dirigentes políticos.
La protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene la finalidad de denunciar la crisis humanitaria que hay en el país.
La disidencia venezolana mantiene su agenda de manifestaciones pacíficas hacia instituciones públicas del Estado, a pesar de que los cuerpos de seguridad del gobierno tienden a impiden las movilizaciones al centro de Caracas, pues el oficialismo considera que podrían generar violencia. 
A pesar de la represión, se cumplen 52 días de continuas manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que se agravaron luego de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, calificada de "fraudulenta" por dirigentes políticos y expertos en derecho. 
La última protesta de la MUD fue la del sábado 20 de mayo, en la que miles de personas se concentraron en la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Los Ruices. Allí se hizo una demostración de fuerza al oficialismo, de que la mayoría del país quiere un cambio político. 
Hoy se conoció que murió un tercer niño en el Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos debido a un brote infeccioso. "Como Dilfred hay cientos de historias, de hogares angustiados por falta de vacunas, antibióticos", expresó desde Parque Cristal el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares. 
"Y qué, y qué Constituyente, si en los hospitales se nos mueren los pacientes", gritan los médicos en Parque Cristal.

ATENCIÓN!!! Sigue la represión en la Autopista!! https://www.pscp.tv/w/a_HYODUyNDgxMjN8MXlOR2FxbkJkUW5HaiBmDo3EF2WTCnGdoufzXOilatHh7SUGT1M3sD0r1Q-7 

Leer más:








Exhortó a los ciudadanos a documentar los actos de los funcionarios de seguridad









Los vecinos cacerolearon para protestar en contra de las acciones de los cuerpos de seguridad del Estado


Reportan heridos en enfrentamientos entre manifestantes y Polianzoátegui


Residentes de Los Cortijos de Oriente trancaron las calles como medida de protesta, lo que generó la respuesta represiva por parte de la policía regional y de la GNB 







No comments:

Post a Comment