Saturday, October 30, 2010

La respuesta a la pregunta del día: Venezuela va a seguir mal?....

En artículo de Herbert Hudde, en El Universal de hoy: Por qué estamos tan mal y lo seguiremos estando, ver: http://www.eluniversal.com/2010/10/30/opi_art_por-que-estamos-tan_30A4669579.shtml

"¿Tú crees que esto va a seguir así?

Casi seguro que sí. Si el petróleo no vuelve a subir a los niveles en que se ubicó hace unos dos o tres años (y según los expertos entiendo que ello no va a ocurrir), mientras Chávez esté a cargo del coroto, aquí es técnicamente imposible que haya ningún tipo de recuperación. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Lo único que puede permitir una recuperación es una abundante inversión privada, sea nacional o extranjera. Y con las condiciones que han creado Chávez y sus lumbreras, que empeoran cada vez más, aquí no va a haber inversión privada de ningún tipo sino hasta que Chávez se vaya junto con su combo y lo suceda alguien que inspire confianza. Lo que va a haber, como ha venido ocurriendo desde que Chávez se encaramó en la silla, es desinversión. Como digo en otro articulo, si el sistema judicial es una bazofia, si no se respeta la propiedad privada y se expropia y confisca sin ton ni son, si el clima para los inversionistas es infame (Chávez los insulta a diario), si no hay reglas claras para nada, si la tramitología es un verdadero calvario, si hay un draconiano control de cambio, y pare usted de contar, ¿quién va a invertir en Venezuela? Pues sólo un loco.

Así que amables lectores, sin ánimo de echarles a perder el día, tendremos peladera para rato, mínimo hasta el 2012 y algo más, y si no salimos de Chávez, vamos a estar fritos por un tiempo que se nos parecerá a la eternidad. "

No comments:

Post a Comment