Wednesday, June 15, 2011

Libertad inmediata para Peña Esclusa!!!

En: http://www.noticierodigital.com/2011/06/expresidente-uruguayo-pide-liberacion-de-pena-esclusa-por-razones-humanitarias/

Expresidente uruguayo pide liberación de Peña Esclusa por razones humanitarias


15 Junio, 2011

Alejandro Peña Esclusa. Foto: Fuerza Solidaria
ND.- El expresidente y senador uruguayo Luis Alberto Lacalle presentó este martes una petición ante el Senado de su país para pedir la liberación de Alejandro Peña Esclusa por razones humanitarias.
Según recoge una nota de El País de Uruguay, “Lacalle informó que antes de ser detenido, Peña Esclusa había sido sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo un tumor en la próstata, determinándose que padecía cáncer de malignidad media”.
Recordó también que Peña Esclusa no ha recibido tratamiento en los meses que lleva en la cárcel, lo que pone en peligro su vida.
A continuación la nota de El País de Uruguay:
El senador nacionalista Luis Alberto Lacalle presentó ayer ante el Senado una exposición escrita para informar sobre la situación del ingeniero y dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa, actual preso político en Venezuela por opositor, quien además padece una grave enfermedad.
Lacalle informó que antes de ser detenido, Peña Esclusa había sido sometido a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo un tumor en la próstata, determinándose que padecía cáncer de malignidad media.
Agregó que en estos diez meses de prisión no ha recibido ningún tipo de tratamiento, ni han dejado que su esposa le lleve medicamentos para su mal, “un cáncer silencioso que todavía no presenta síntomas físicos pero que si no es tratado a tiempo podrá acabar con la vida del ingeniero”.
Lacalle destacó que el ingeniero venezolano se dedicó durante diecisiete años a denunciar verbal y penalmente a Hugo Chávez por sus nexos con las FARC

No comments:

Post a Comment