Saturday, January 12, 2013

En Venezuela no hay gobierno

En: http://www.noticierodigital.com/2013/01/diputada-machado-en-asamblea-popular-en-venezuela-no-hay-gobierno/

ND.- La diputada María Corina Machado reiteró que “este régimen se ha deslegitimado”, pues “en una república se exige que el mandato sea limitado”. En el marco de una asamblea ciudadana en la Plaza Brión, destacó que “nos hemos convertido en un país sumido”.
Así lo recoge Globovisión:
Carlos Vecchio, dirigente del partido Voluntad Popular, anunció que ya empezaron las asambleas ciudadanas en veinte estados del país para debatir sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que determinó la continuidad de Nicolás Maduro en la Vicepresidencia a pesar de que el 10 de enero venció un período constitucional y el presidente reelecto, Hugo Chávez, no ha realizado su juramento.
En la Plaza Brión de Chacaíto (Caracas), la diputada María Corina Machado dijo a los participantes de la asamblea popular que el partido oficialista desprecia a los venezolanos.
Denunció que son falsas las arengas de soberanía que hace el Gobierno, ya que Venezuela regala miles de millones a dólares a Cuba, mientras que los venezolanos padecen toda clase de precariedades. “Nos hemos convertido en un país sumido y atracado por la violencia, pero los recursos van para Cuba, ¿cuál independencia?”, manifestó.
“Este regimen se ha deslegitimado, un elemento indispensable, el carácter fundamental en una república, es el carácter temporal del mandato, del ejercicio del poder, en una república se exige que el mandato sea limitado, solo en las monarquías hay un poder indefinidido, ni los peores dictadores de nuestra historia, ni siquiera Juan Vicente Gómez, ignoraron ese aspecto republicano”, afirmó la parlamentaria.
El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, advirtió que, gracias a la sentencia del TSJ, el presidente Chávez podría estar gobernando desde fuera del país, sin juramentarse, durante varios años. Señaló que la parte de la sentencia en la que se establece que es el mismo Presidente quien debe decretar su falta temporal, es sumamente contradictoria.
Demandó al secretario de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, que se ponga en los zapatos de los venezolanos y repare en que su propio país, Chile, el pueblo soportaría un fallo como el que dictaminó el Tribunal Supremo de Venezuela.
“La verdad es que en Venezuela no hay un presidente en ejercicio en este momento, podrán crear ficciones jurídicas”, acotó. Aclaró que quienes están luchando por reestablecer el orden constitucional, que fue alterado por la decisión el TSJ, son los verdaderos demócratas.
Los venezolanos aún se mantienen en incertidumbre, ya que no se sabe hasta cuándo durará esta situación que dictaminó el máximo tribunal, especialmente porque, de acuerdo con Carlos Vecchio, todavía no ha sido revelado con precisión cuál es el estado del salud del presidente Chávez, quien tiene más de un mes fuera del país, recibiendo tratamientos contra su cáncer en La Habana, Cuba.

No comments:

Post a Comment