Tuesday, January 29, 2013

Castro respete!!

En: http://www.venetubo.com/noticias/Castro-respete!!-R33316.html

:31 AM  -  29 / Enero / 2013
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó el discurso del general Raúl Castro en la Celac y consideró que empezó con "mal pie" su gestión como presidente de este organismo. Considera la coalición opositora que Castro agredió "a quienes democráticamente discrepan del actual gobierno". 
 “¿Quién es Raúl Castro para decir lo que dice de Venezuela? ¿Quién lo ha autorizado para eso? Si el Presidente del Gobierno cubano cree que Maduro y Cabello son toda Venezuela, se equivoca y punto”, sentenció el secretario ejecutivo de la MUD.
  Para Aveledo, la defensa de Castro al actual gobierno venezolano no es ni desinteresada, ni original.  "Simplemente, repite lo que durante cincuenta y cuatro años ha repetido  la administración cuya presidencia heredó, para justificar su permanencia en el poder", sentenció. 
 “Al gobierno venezolano lo desacreditan sus actos, su manipulación de la constitucionalidad para sus intereses, su incompetencia, sus deplorables resultados, su terquedad en aferrarse a la insostenible versión de que el Presidente Chávez, quien ganó las elecciones y eso nadie lo duda, no está ausente y ejerce plenamente sus funciones, lo cual es tan obviamente incierto que internacionalmente nadie, salvo personas como él se atreven a defender”, dijo en un texto remitido por la MUD. 
 En este sentido, puntualizó que en la declaración que  hizo ante el país la coalición democrática, el pasado 23 de enero, reclamaron  la inaceptable "injerencia" del gobierno cubano en los asuntos internos de Venezuela.
 “¿A quienes llama el Presidente Castro  “sectores violentos y golpistas”?  No tiene usted, general Castro, autoridad moral alguna para referirse a la oposición venezolana en los términos utilizados. Golpistas son los  que en 1992 atentaron en dos oportunidades contra las instituciones democráticas venezolanas ¿Con qué derecho habla así de los demócratas que exigimos respeto a la Constitución y que participan limpiamente en contiendas electorales contaminadas por el ventajismo obsceno? El Presidente del gobierno cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar”, concluyó Aveledo.

No comments:

Post a Comment