Tuesday, January 15, 2013

Advierten "usurpación" de funciones de Maduro si presenta Memoria y Cuenta

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130115/advierten-usurpacion-de-funciones-de-maduro-si-presenta-memoria-y-cuen

EL UNIVERSAL
martes 15 de enero de 2013  09:46 AM
Caracas.- El diputado por la oposición, Hiram Gaviria, señaló este martes que producto de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, el vicepresidente Nicolás Maduro, estará "usurpando funciones" del presidente Hugo Chávez al entregar hoy ante la Asamblea Nacional la Memoria y Cuenta del gobierno.

Gaviria informó que la bancada opositora estará reunida durante todo el día de hoy para una vez más denunciar lo que consideran ha sido una violación constitucional ante el país. La presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional será a partir de las 4 de la tarde de este martes.

El diputado indicó que insistirán en hacer uso de los recursos legales ante instancias nacionales para la reconsideración de la sentencia del 9 de diciembre pasado.

"Nos queda un recurso que es acudir al Consejo Moral Republicano y si ahí se determina que la Sala Constitucional no estuvo bien constituida para la sentencia, quedará claro que la sala no ha podido producir la sentencia del 9 de diciembre", detalló el diputado.

A juicio del parlamentario más que una discusión constitucional el tema de la toma de posesión presidencial y la ausencia del mandatario nacional es una discusión política.

"La discusión política de fondo es que Hugo Chávez es el presidente electo para el período 2013-2019, es público y notorio que está en unas condiciones que no le permiten el ejercicio pleno del poder y en esas condiciones nosotros planteamos que hay una ausencia temporal".

Recalcó que el Presidente al abandonar el territorio nacional se produce de hecho una falta temporal que debe ser suplida con el vicepresidente pero al haber cambio de gobierno y la ausencia persiste debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional. 

No comments:

Post a Comment