Thursday, January 17, 2013

Golpe de Estado

En: Recibido por email

Eduardo Fernandez

Dije hace pocos días que la reciente sentencia golpista del TSJ debía ser desconocida. Aquí estamos frente a un problema de principios democráticos y no de conveniencias. Los principios democráticos están por encima de las conveniencias.

El artículo 350 de nuestra Constitución Nacional dice lo siguiente:

“El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

Para que no haya equívocos:

El artículo 350 no habla de paros, huelgas, cacerolazos, quemar cauchos, sacar metralletas, quemas de banderas guarimbas, Plaza Altamira, abstención etc.

Yo no estoy en un paro, ni estoy caceroleando, no voy a sacar una metralleta, no voy a aplicar ningún tipo de violencia, voy a votar cuando corresponda, etc.

Todo lo que estoy haciendo es desconociendo a Nicolás Maduro como actual vice presidente y canciller. Nicolás Maduro es actualmente un ex vice presidente y ex canciller. Lo estoy haciendo tranquilamente en mi casa. Maduro no fue electo por nadie.

Vamos a decir unas breves palabras a los que actualmente están hablando de paro:

Un paro no es malo per se. Lo que pasa es que se tienen que dar unas determinadas circunstancias. En este momento no están dadas. Para poder parar algo, tiene que ser porque ese algo está en movimiento. Lo que está parado no se puede parar. ¿Cómo al día de hoy se pudiera hablar de paro si el país está de por sí parado?

En este momento la economía está paralizada: las industrias, las empresas etc. ¿Cómo se va poder parar un país que actualmente está quebrado, cayéndose a pedazos y paralizado?

Para poder tirarse a una piscina, ésta tiene que tener agua. Para poder tirarse de un avión hay que tener un paracaídas. Un paro en este momento sería como pretender tirarse en una piscina sin agua o de un avión sin paracaídas.

Además, el régimen chavista ha comprado y expropiado (robado) muchas empresas que no van a ir a un paro, tales como la CANTV, Fama de América, Corpoelec, Lácteos Los Andes, Banco de Venezuela, Agropatria, y pare de contar. Si después las cosas mejoraran, eso sería después, y se vería en su momento.  

Volviendo al 350, hay que decir que la palabra clave es “desconocer”. Mucha gente cree que el artículo 350 llama a la desobediencia civil. El Dr Ramón Escobar Salón aclaró que esto no es verdad

Una cosa es desconocer y otra es desobedecer. No siempre ambos términos coinciden

Este es un gobierno de facto. Maduro es un vice presidente usurpador. Desconozco a Maduro como actual autoridad venezolana. No entiendo como hay quienes desconocieron a Carmona pero hoy reconocen a Maduro. Tienen razón en haber desconocido a Carmona pero no en reconocer a Maduro. Carmona no fue electo por nadie pero Maduro tampoco.

Carmona hizo un loco decreto golpista, es verdad; pero a Maduro, los cubanos le redactaron una loca sentencia también golpista y que se la impusieron a las marionetas del TSJ.

No puede ser que haya una doble moral mediante se condene a Carmona pero que a la vez justifique a Maduro. La salsa que es buena para el pavo, debería ser también buena para la pava.

Si Carmona no fue un gobernante legítimamente constituido, tampoco lo es Maduro. Ni Carmona ni Maduro. En cambio, hay una diferencia con Diosdado Cabello. Este será un hampón, un gánster, un delincuente de marca mayor, un pillo de siete suelas, un corrupto de corruptos (los mismos corruptos dicen que Diosdado Cabello es un corrupto); sin embargo, Diosdado Cabello es el legítimo presidente de la Asamblea Nacional.

Diosdado Cabello fue electo diputado por el pueblo y a su vez fue electo presidente de la Asamblea por la mayoría de los diputados. Nos guste o no. A mí no me gusta pero tengo que reconocer que Diosdado Cabello es el actual presidente de la Asamblea Nacional, legal y legítimamente constituido.

Si viviéramos en un estado de derecho, si esto fuera una verdadera democracia, si las instituciones funcionaran, si hubiera separación y equilibrio de poderes, el pasado 10 de enero el TSJ tendría que haber declarado la ausencia temporal del cargo del presidente Chávez, y en consecuencia, Diosdado Cabello fuera el actual presidente encargado por 90 días, prorrogables por 90 días más.

La marioneta cubana del TSJ, le dio un golpe de estado a Diosdado Cabello y puso a Nicolás Maduro de Presidente, convirtiéndose en consecuencia, en un usurpador, y siendo su gobierno, un gobierno de facto.

Los actos de gobierno que realice Maduro son írritos y nulos; en efecto, el artículo 138 de nuestra Constitución Nacional dice:

Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos.

Se le dio un golpe de estado a la Constitución Nacional; sin embargo, ella a su vez nos impone el siguiente deber:
Artículo 333.

Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto
de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al
previsto en ella.
En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no
de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su
efectiva vigencia.

No comments:

Post a Comment