Saturday, April 29, 2017

Frente Nacional de Unidad exige restablecer orden democrático

EN:

El Frente Nacional de Unidad considera que el gobierno de Nicolás Maduro ha llegado a su etapa final y que el pueblo, con sus “multitudinarias manifestaciones”, ha demostrado su rechazo.
También critican la “brutal represión” por parte de organismos de seguridad que violan “impunemente el ordenamiento jurídico”.  
En un comunicado expresan: “Los miles de venezolanos que a estas horas se encuentran en rebelión en todo el país tienen la firme convicción de que ha llegado la hora de construir un nuevo futuro. Nada podrá contener la fuerza liberadora que se ha despertado, ni el violento empeño de Nicolás Maduro de aniquilar y arrasar nuestra patria con la complicidad del señor Vladimir Padrino López y el Alto Mando Militar, que ha decidido ponerse de espaldas al país que exige libertad”.
Rechazan el “empeño sistemático del régimen de conducir a nuestro país a una guerra civil y declaramos que esa sangre que desde hace 18 años lacera nuestra identidad y nuestra historia, enlutando a las familias, será tomada en cuenta por la verdad, la justicia y la paz del futuro”.
Por los motivos antes mencionados, sostiene que la dictadura de Nicolás Maduro y todo el execrable régimen chavista deben ser desalojados a la mayor brevedad posible, sin ceder ante los mecanismos que el Estado fallido empleará para convalidar su permanencia en el poder y desmovilizar al país.
El FNU exige:
*La inmediata restitución del orden democrático y el restablecimiento de las facultades constitucionales a la Asamblea Nacional, para hacer efectivas la declaratoria de abandono del cargo por parte de Nicolás Maduro y la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cuyo proceso de selección y designación es nulo.
*La inmediata liberación de todos los presos políticos que han sido sometidos a los tratos más crueles, inhumanos y degradantes jamás acontecidos en la historia republicana de nuestro país y en la región latinoamericana, así como a todos los detenidos durante las protestas de los últimos días.
*Exige el cese inmediato de la represión por parte de los organismos de seguridad. Ni ellos ni la Fuerza Armada Nacional pueden seguir dándole la espalda a la historia silenciando el clamor libertario del pueblo. Por eso alentamos a todos los responsables a desacatar cualquier orden inconstitucional y criminal que los obliga a hacer uso desmedido de la fuerza contra la población civil desarmada.
Además, emplaza a todos los sectores de la sociedad civil, a los partidos y los gremios a unir esfuerzos para que en una junta nacional democrática se construyan las condiciones que permitan la realización inmediata de elecciones generales, previo desalojo del régimen por la presión popular en la calle, bajo la supervisión de organismos internacionales, como única vía para resolver el colapso político y social de Venezuela.
Y condenan la existencia de las fuerzas paramilitares, conocidas comúnmente como “colectivos”, con los cuales el chavismo pretende conducirnos a una guerra civil, y solicitamos a la comunidad internacional a rechazar y condenar, de acuerdo con los mecanismos del ordenamiento jurídico internacional, la existencia de estos grupos de choque que han causado decenas de muertos en las manifestaciones pacíficas que se desarrollan en el país.
El comunicado lo firman, entre otras, personalidades: Alexandra Belandia Ruiz-Pineda, Alfredo Coronil Hartmann, Alfredo García Deffendini, Allan Brewer Carías, Andrés Eloy Blanco Iturbe, Antonio Nicolás Briceño Braun, Antonio Sánchez García, Diego Arria, Enrique Aristeguieta Gramcko, Gustavo Tovar Arroyo, María Teresa Chacín y Miguel Henrique Otero.

No comments:

Post a Comment