Friday, April 28, 2017

Titulares en La Ceiba hoy 28 de abril, por Ramón Muchacho

EN: Recibido por email

Donald Trump: "Venezuela es un desastre". El presidente de EEUU insistió en que hay que esperar “qué ocurre a partir de ahora” con el anuncio del gobierno de retirarse de la OEA.
Canadá "preocupada" por el retiro de Venezuela de la OEA. Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela. Presidente de Costa Rica: Venezuela debe respetar derechos humanos aunque salga de OEA.
Florido: “Gobierno necesita aprobación de la AN para sacar a Venezuela de la OEA”. EEUU: Sucesor de Maduro tendrá la última palabra sobre salida de OEA.
Unión Europea pide al gobierno venezolano “un calendario electoral claro” y exigió a las autoridades garantizar las libertades y los derechos para protestar de forma pacífica.
Macri pidió elecciones para Venezuela ante empeoramiento de situación.
Estudiantes, diputados y familiares rindieron homenaje a Juan Pernalete. UNIMET suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso. Universidades rindieron homenaje al joven.
Oposición se movilizará este viernes 28-A hacia la Cárcel de Ramo Verde.
Asamblea Nacional aprobó manifiesto para restituir la democracia.
Defensor del Pueblo rechaza plazo de la AN para remoción de magistrados. Saab sobre la carta de su hijo: "Ejerció su opinión y pido que se respete".
Henri Falcón denunciará ante Fiscalía ataque de la GN a urbanización Sucre en Barquisimeto. Guardia Nacional impidió paso de ambulancias a la urbanización, reseña El Pitazo.
Konzapata.com: Luisa Ortega Díaz destituyó al fiscal que tenía el caso de los morochos Sánchez. La decisión fue tomada por considerar que el fiscal que llevaba el caso actuó con negligencia al firmar un acta de la Defensoría del Pueblo, en la cual se asegura que los jóvenes de PJ, hoy encarcelados, no fueron víctimas de tortura, tal y como lo denunciaron familiares y abogados.
Imputarán a policarabobo por muerte de joven en Valencia. Ministerio Público investiga hecho donde resultaron heridos dos GNB.
Reuters: La oposición venezolana lucha para mantener la paz en las protestas, pero el fracaso de su esfuerzo por contener a sus facciones violentas ha ayudado al Presidente Nicolás Maduro a calificarla como un grupo de violentos tratando de derrocarlo.
Ante la pregunta del destino de los dólares para limpiar el Guaire, Jacqueline Farías (@JacquelinePSUV) respondió así: “¡Se invirtieron completicos, sino pregunta a tu gente que se bañó sabroso!”
Maduro amenaza con mostrar pruebas de "la violencia opositora".
Foro Penal contabiliza 1.584 arrestos durante las protestas. En Barinas paralizarán las clases si no liberan a dos docentes. Con "pupitrazo" estudiantes de LUZ exigen cese de la represión.
Cuba, Venezuela y Dominicana en "lista negra" de CIDH. En el caso de Venezuela, la CIDH denuncia que persisten situaciones estructurales que afectan los DDHH y se ha registrado un deterioro del Estado de Derecho y las instituciones democráticas.
Gobernador de Táchira prohibió vía decreto las manifestaciones que generen violencia. !!
Observatorio Venezolano de la Salud alerta sobre uso de gases lacrimógenos.
Oficialistas y opositores terminan a golpes en Cámara Municipal larense.
En riesgo abastecimiento de carne y lácteos por reducción del 40% del despacho en Táchira.
FAPUV convoca “hora cero” desde el 1° de mayo.
Bomberos de Ciudad Guayana protestaron por no contar con ningún vehículo para incendios.
Protestaron en hospital Razetti por falta de quimioterapias.
Fallas eléctricas comprometen el servicio en zonas de Caracas.
Secuestro y atraco masivo a pasajeros de bus en Caucagua. Un muerto y dos detenidos deja enfrentamiento en El Valle.
Al Assad: "El escenario de Venezuela es idéntico al de Siria". El gobernante de Siria, Bashar Al Assad, consideró que la situación actual de Venezuela emula el plan de intervención que orquestó EEUU en contra de su país.
Servicio de inmigración de EEUU libera a Marco Coello.
Maduro se fotografió con una bandera independentista catalana.
Senado colombiano aprueba la reincorporación política de las FARC.
Brasil encara la primera huelga general contra el Gobierno de Temer.
Trump asegura que se siente "cómodo" al respaldar a Macri.
Detenido un hombre armado cerca del Parlamento británico.
Merkel advierte a los británicos de que no se hagan “ilusiones” con el Brexit.
El Papa llega a Egipto a arropar a los coptos ante la ofensiva yihadista.
S&P: +0.06%; Dow: +0.03%; Nasdaq: +0.39%
Zion&Lennox, Carlos Ponce, NickyJam, Kate del Castillo, entre otros, se solidarizaron con Venezuela durante los premios Billboard.
Salma Hayek a los venezolanos: Como los están reprimiendo es triste, pero cómo los admiro.
La FIFA dará empujón al fútbol cubano.
Freddy Galvis se lució en victoria de Filadelfia. El venezolano José Martínez anotó una carrera en el triunfo de San Luis 8-4 ante Toronto.
Copa Libertadores: Zulia empata a uno con el Lanús.
Una nueva técnica permitirá trazar el mapa de los humanos prehistóricos. El ADN recuperado del suelo de cuevas, procedente de orines o heces de hace miles de años, revela qué especies humanas vivían en ellas.
Si quieres recibir nuestros correos informativos diarios, o si te dejaron de llegar y quieres volver a recibirlos, escríbenos a: laceiba@ramonmuchacho.org
También puedes entrar a www.ramonmuchacho.com y dejarnos allí tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ​

Saludos,

Muy sentido el homenaje a Juan Pablo Pernalete ayer en Altamira. Aquí algunas imágenes:
https://youtu.be/3E1jn1Rcu18
La respuesta del gobierno a las declaraciones del hijo del Defensor del Pueblo fue una fría carta de laboratorio atribuida al hijo de Maduro. El impacto de una y otra en las redes sociales, en los medios de comunicación y en la opinión pública no caben en la misma escala, pese a los esfuerzos de los oficialistas de oxigenarla en sus canales.
Gracias a Globovisión y a Gabriel López por la entrevista de ayer en Primera Página. Aquí el enlace. Gracias por sus comentarios!
https://youtu.be/17tpQlg6hx0
"Cuando los rumores nos desbordan ¿Quién dice la verdad en las redes sociales?” con la participación de Sergio Dahbar, editor de Cyngular y Editorial Dahbar; Luis Carlos Díaz, periodista experto en redes (Unión Radio); Ronna Rísquez, Jefa de Investigación de Runrunes; Christian Veron, corresponsal extranjero, Carlos Becerra, fotoperiodista, y la moderación de Leonardo Padrón. Hoy vienes 28 de abril, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, a las 5:00pm. Entrada libre. Todos invitados!
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.


No comments:

Post a Comment