Sunday, April 30, 2017

Titulares en La Ceiba de hoy 30 de abril, por Ramón Muchacho

EN: Recibido por email

MUD convoca a marchar hasta el CNE y el TSJ este 1° de mayo.
Papa Francisco: “Hay que hacer todo lo que se pueda por Venezuela, pero con condiciones claras”. El Papa también indicó que la mediación del Vaticano en el diálogo se dificulta por "divisiones" en la oposición.
Rafael Narváez: Decreto de gobernadores que prohíbe la protesta viola los DDHH. Vielma Mora: “Sí se puede protestar, el decreto es para evitar violencia”. Freddy Guevara pidió “rebelarse” ante decretos sobre protestas.
DGCIM detuvo a tuitero en Cagua y no se sabe su paradero. En libertad secretario ejecutivo de la MUD en Táchira. Alcalde de Lechería y diputado de la AN denuncian amenazas ante el Ministerio Público. Voluntad Popular Guárico exige liberación del diputado Gilber Caro. Vecinos de Barquisimeto denuncian agresiones de grupos armados. Diego Scharifker: Es morbosa la violencia que sufren jóvenes en movilizaciones.
El Nacional: Denuncian que suspenderán CLAP a quienes toquen cacerolas en Caricuao.
Estudiantes se concentraron en Chacao para homenajear a los caídos. Mujeres protestaron en Carabobo para exigir elecciones. Estudiantes yaracuyanos hicieron vigilia y participaron en misa en honor a fallecidos en protestas. PNB reprimió protesta opositora en El Cementerio. Venezolanos se concentraron en más de 80 ciudades del mundo. La Patilla: Venezuela cumple un mes de protestas masivas contra Maduro.
Tal Cual (edición impresa): El Valle se convirtió en el lejano oeste. Vecinos denuncian que cuenta de muertos es mayor a la reconocida por Fiscalía. PNB reprimió cacerolazo pero no enfrentó a encapuchados que alentaron saqueos.
Simularon una protesta para saquear gandola de Polar en Táchira.
Cuerpos policiales se reúnen para coordinar acciones de orden público.
Prohíben a Lilian Tintori y su familia entrar a Ramo Verde el día del cumpleaños de Leopoldo. Capriles a López en su cumpleaños: Cada día está más cerca la libertad de Venezuela. Almagro insiste en la liberación de los presos políticos.
Tal Cual (edición impresa): Respiro financiero del Gobierno durará poquito. Las dudas sobre si pagará o no deuda externa comenzarán de nuevo en octubre y noviembre. Surgen las interrogantes sobre que más hará el Ejecutivo para poder conseguir recursos.
$10.154 millones es el monto de las reservas internacionales del BCV. $148.230 millones es la cifra oficial de deuda pública interna y externa en 2016. 2.138 puntos es el riesgo país de Venezuela. 31% es la caída de las importaciones en febrero 2017 versus febrero 2016, informa Tal Cual.
Hasta Bs.2 millones cobran en bancos para asignar puntos de venta.
Médicos larenses en sesión permanente por crisis hospitalaria nacional.
Dos GNB cumplirán sentencias de 30 y 16 años por muerte de Geraldine Moreno.
Atacaron sede de Policarabobo en Valencia. Saquean el Museo del Transporte de Caracas. Un delincuente muerto y un poliguárico herido en El Sombrero. Matan a puñaladas a un hombre en un atraco en Maracaibo.
El Pitazo: Doscientos waraos más llegan a Brasil huyendo del hambre y la violencia.
La Guajira pide al Gobierno colombiano más medidas para ayudar venezolanos.
Evo Morales: “Almagro dirige conspiración en la OEA contra Venezuela”.
Habilitarán temporalmente paso vehicular en la frontera colombo-venezolana.
FARC se reúnen en Bogotá tras impedimento para ingresar al Congreso.
Bolivia y Brasil realizarán operativos fronterizos contra crimen organizado.
Fujimori no reúne condiciones para indulto dice ministra de Justicia.
Ocho militares mueren en accidente aéreo en Cuba.
Trump se pone una buena nota por sus primeros 100 días de gobierno. Protestan frente a Torre Trump de Nueva York contra la política climática.
Hollande acusa a Le Pen de camuflar intención de sacar a Francia del euro.
Detención de soldado acusado de preparar atentado pone en apuros a Alemania.
Juncker afirma que Reino Unido tendrá que pagar 60.000 millones de euros.
La propaganda de Corea del Norte ‘hace estallar’ la Casa Blanca. Un vídeo del régimen de Pyongyang llama a la guerra contra EEUU.
El venezolano Ricardo Valderrama regresó al tatami con quinto lugar continental.
Joshua se corona rey de los pesados tras derrotar a Klitschko.
El Barcelona sigue líder tras ganar el derbi ante el Espanyol.
Avisail García remolcó la carrera definitiva. Ezequiel Carrera aportó para el triunfo 4-1 de Azulejos ante las Rayas.
Reino Unido vive su primer día sin carbón desde la Revolución Industrial. El país pionero en el uso del carbón es también la primera de las grandes economías en eliminarlo paulatinamente.
Si quieres recibir nuestros correos informativos diarios, o si te dejaron de llegar y quieres volver a recibirlos, escríbenos a: laceiba@ramonmuchacho.org
También puedes entrar a www.ramonmuchacho.com y dejarnos allí tu dirección de correo electrónico para suscribirte. ​

Saludos,

Nuestro saludo solidario y cariñoso al Movimiento Estudiantil que amaneció en vigilia en la Plaza Bolívar de nuestro municipio, rodeados del apoyo de venezolanos de todos los sectores de la vida nacional. Aquí las imágenes:
https://youtu.be/u6-Wh2U0cdI
Ayer también se vivió una jornada de manifestaciones en diversas ciudades del mundo. Un gesto valioso y que evidencia el tamaño y alcance de nuestra díáspora. Por cierto, en ninguna se registró el uso de lacrimógenas ni perdigones.
Y mañana lunes 1ro de Mayo todos nuevamente a la calle!
Amigos, muy pendientes del mensaje que la Unidad Democrática dirigirá hoy al país, a través del diputado Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional, y ante las pretensiones del oficialismo de convocar una "asamblea constituyente comunal" y acabar con lo poco que queda de institucionalidad en el país.
Recordemos que las instituciones son vitales para el funcionamiento de una sociedad. Sin instituciones (o reglas) las personas quedan a merced del capricho de los gobernantes y los poderosos. Sin instituciones difícilmente podremos ser iguales ante la ley.
En el último año y medio han ocurrido dos eventos esperanzadores en esta materia: la recuperación de la AN (a pesar de los esfuerzos del oficialismo por neutralizarla), y más recientemente la Fiscal General de la República actuando no como activista político sino institucionalmente.
De manera que hoy podemos discernir un par de límites institucionales y sus bondades intrínsecas: el gobierno no puede endeudarse indiscriminadamente (sin pasar por la AN) ni puede meter preso legalmente a quién le de la gana (sin pasar por la Fiscalía).
Nuestra lucha es para salir de este conflicto no sólo electoralmente, respetando la voluntad de la mayoría (que es una institución básica de cualquier democracia) sino también mediante una creciente institucionalizacion del país, que nos aleje definitivamente y para siempre de los caudillos y la arbitrariedad del poder.
Ramon Muchacho Firma

Ramón Muchacho.


No comments:

Post a Comment