Centenares de merideños marcharon con cruces y en silencio este sábado desde la plaza El Llano hasta el sector Glorias Patrias, en homenaje a los fallecidos en las protestas iniciadas a principios de abril.
La manifestación pacífica, convocada por la oposición merideña, comenzó cerca de las 10:00 am. A esa hora se leyó un manifiesto en rechazo a los ataques perpetrados por los cuerpos de seguridad del Estado y los colectivos oficialistas.
LEE MÁS
- Venezolanos en el exterior exigen cese de asesinatos en las protestas
- ¿Pueden surgir encuentros amorosos en tiempos de protestas?
- Investigan tipo de armas que usa la GNB en protestas
- Lo que vivió un joven al ser detenido en una protesta
- Vielma Mora: “Sí se puede protestar, es un derecho que respetamos”
- Guevara llamó a la “desobediencia civil” ante decretos sobre protestas
Los detractores del gobierno hicieron un recorrido en silencio hasta llegar a la plaza Glorias Patrias, donde había un amplio despliegue policial. En este sitio la gente pidió a los funcionarios de seguridad que utilicen la fuerza para erradicar la delincuencia y los grupos paraestatales que han azotado a los merideños.
A la actividad asistieron los diputados a la Asamblea Nacional Williams Dávila y Lawrence Castro y los concejales de los municipio Libertador y Campo Elías, dirigentes estudiantiles democráticos de la ULA y Sociedad Civil, respectivamente.
No comments:
Post a Comment