Friday, April 28, 2017

Guzmán: Juan Pernalete murió por impacto de bomba lacrimógena a quemarropa

EN:


Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este viernes que a Juan Pernalete lo mataron los cuerpos de seguridad del Estado.
A pesar de que por el momento no ha habido pronunciamientos oficiales sobre qué objeto causó la muerte del joven de 20 años, el legislador insistió en que fue una bomba lacrimógena.
“Fueron los cuerpos de seguridad. No podemos decir que fue con una pistola de perno, eso fue un impacto de una bomba lacrimógena a quemarropa. Todos hemos visto cómo los cuerpos de seguridad disparan a quemarropa”, dijo Guzmán en entrevista ofrecida a Globovisión.
Indicó que los funcionarios del gobierno están dispuestos a matar por mantenerse en el poder, así que advirtió que la oposición mantendrá las protestas para restituir la democracia.
Por otra parte, a su juicio, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, apoya las faltas graves, lo cual lo hace “cómplice”, por lo que tiene que ser destituido de su cargo.
“El respeto a la democracia debe ser continuo. No puedes decir que la respetas cuando tienes un TSJ que cercena a la Asamblea Nacional”, dijo.

Noticia relacionada en:
http://www.el-nacional.com/noticias/politica/companeros-pernalete-prometieron-continuar-lucha_179492



No comments:

Post a Comment