Thursday, August 27, 2015

Vente Venezuela: El país está urgido de una mediación internacional

EN: http://www.lapatilla.com/site/2015/08/26/vente-venezuela-el-pais-esta-urgido-de-una-mediacion-internacional/


“Los venezolanos tenemos derecho a contar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, con la observación de una instancia internacional calificada en aspectos técnicos y políticos de procesos electorales, como la Organización de Estados Americanos [OEA]. Pero, más allá de eso, Venezuela está urgida hoy de una mediación internacional, dado el avance de la crisis humanitaria”, sostuvo este miércoles Vente Venezuela.
El movimiento político liderado por la diputada María Corina Machado resaltó que la mediación internacional “imparcial y de buena fe” en la actual coyuntura venezolana (cierre de la frontera con Colombia por el estado Táchira, aumento de la represión, avance de la militarización del país y escalada del control de las mafias de puntos clave de la sociedad), debe generar confianza en la ciudadanía, “desde el punto de vista económico, social, institucional y electoral”.
“La comunidad internacional entiende hoy que frente al avance de la crisis humanitaria, es indispensable la presencia de representaciones internacionales de organismos capacitados, como la OEA, que tiene responsabilidad de garantizar la democracia y la plena vigencia de los derechos humanos, mediante un instrumento como la Carta Democrática Interamericana, de la cual Venezuela es firmante”, señalaron los integrantes de la organización.
Además, Vente Venezuela rechazó el último comunicado del Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante el cual su presidenta, Tibisay Lucena, atacó al Secretario General de la OEA. “Ella no tiene autoridad, ni constitucional ni política, de atacar a organización internacional alguna o de comprometer la política exterior de Venezuela. Tibisay Lucena actúa como Canciller del régimen de Maduro”, subrayaron.
Para el movimiento, resulta contrasentido que Tibisay Lucena ataque ahora a Luis Almagro, quien fue canciller del expresidente uruguayo José Mujica, aliado de Nicolás Maduro. Almagro ha expresado abiertamente su concordancia con la observación internacional en el proceso electoral venezolano del 6 de diciembre.
Por último, Vente Venezuela añadió que “la Transición, que será acelerada con la victoria de las fuerzas democráticas el 6 de diciembre, previa transparencia del proceso electoral, será en beneficio de toda América Latina”.
Np

No comments:

Post a Comment