Friday, August 28, 2015

León: Cierre fronterizo es una estrategia estrambótica

EN: http://www.noticierodigital.com/2015/08/luis-vicente-leon-cierre-fronterizo-es-una-estrategia-estrambotica/

ND / Michelle Figueredo / 28 ago 2015.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León opinó que el cierre de la frontera colombo-venezolana “intenta crear un tema estrambótico de campaña electoral”.
Así lo dijo a través de una columna publicada en su blog, donde indicó: “Esta es una campaña en la que buscar acciones estrambóticas que agiten el escenario local se convierte en una necesidad inminente para el oficialismo. Así que, dentro de este marco, el Gobierno va a fabricar culpables de la crisis y distractores del debate económico, todo con una sola intención: evadir los costos políticos”.
Asimismo, afirmó: “Lo primero que se debe saber es que, en este momento, es imposible saber qué impacto ha tenido la medida en cuanto a apoyo popular o a rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro. Tampoco se puede saber si ha compensado las pronunciadas caídas de popularidad previas, pero la dirección que toman puede terminar siendo favorable“.
A su juicio, el cierre de la frontera no detiene el contrabando, “porque en nuestro país los estímulos para el contrabando se mantienen intactos”.
Consideró que esta medida encarece los productos y “obliga a las personas a buscar mecanismos diferentes“.
Opinó que el impacto económico para ambos países será “demoledor” y aseguró que “todo esto se trata de un asunto político“. “El Gobierno arranca esa campaña con una brecha superior a los 20 puntos en contra y una gran presión política que los obliga a hacer lo que sea necesario para evitar una derrota electoral”.
Finalmente, aseveró que en “Venezuela es necesario un cambio inmediato en las políticas económicas”.

No comments:

Post a Comment