Monday, June 26, 2017

Enrique Viloria Vera: DIPLOMACIA BOLIVARIANA: DEL INSULTO AL PUÑETAZO


EN: Recibido por email

                                                                                           


Soy guapo, soy rápido, y nadie puede ganarme


Estupefactos, atónitos, boquiabiertos, patidifusos, pasmados, patitiesos, se encuentran las grandes cancillerías del mundo – Itamarati, el Foreign Office, el Quai d’Orsay, San Carlos, la germana… y hasta el mismo Vaticano, ante el anuncio orbi et orbe de El Robusto Bolivariano en relación con la designación del nuevo canciller de la República Belicosa de Venezuela.

La anterior – no sabía que en los bajos fondos diplomáticas la conocen por el apodo, el alias, de La Chilindrina, no conozco la razón -, se caracterizó por su capacidad para el berrinche, el ataque incisivo, la ira televisada y el furor a flor de piel. Defenestrada ha sido, caída pa’arriba dirán los asesores cubanos, y en su lugar El Robusto anuncia el nombramiento de un nuevo canciller chavista, revolucionario, pro- cubano, anti – imperialista que tiene además la virtud de hablar inglés y es un conocido guapetón de barrio y embajadas.

Lamentamos que nuestros grandes boxeadores no estén vivos y sean chavistas ni hablen inglés, sería un elenco diplomático de lujo para acompañar al KID socialista. Imaginemos al Morocho Hernández como embajador ante la ONU; a Obelmejías en la OEA; a Morochito Rodríguez combatiendo a brazo partido al Imperio, no olvidemos a Betulio desplegando sus fintas en la UNESCO.

Muy probablemente el nuevo canciller tome otro nombre como Cassius Clay, quien afirmó que: "Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre". Ya conoceremos el nuevo alias del recién estrenado canciller, que porta un nombre hebreo no muy del agrado de los Hermanos Musulmanes, de Hesbolá, de los palestinos, y mucho menos de los panas medio- orientales de la revolución bolivariana.

Hay más improvisados y enchufados en reserva por si el cancillerado traído del bullpen no da la talla; en una escalada previsible de la revolución, en un estadio superior del socialismo del siglo XXI, todavía están en reserva los prodigadores de gas del bueno en forma de eructos y flatos que se arrojarán generosamente en todas y cada una de las instancias internacionales que atenten contra la soberanía nacional

Y previsivos - como son nuestros escrupulosos revolucionarios -, ya se está embotellando el más puro y rancio vómito rojo – rojito. Porque como bien se asienta en la Biblia.




Como perro que vuelve a su vómito es el necio que repite su necedad.
     

No comments:

Post a Comment