Friday, May 27, 2011

Chávez es e único responsable de las sanciones de EEUU a PDVSA

En: http://www.noticierodigital.com/2011/05/mud-miami-el-unico-responsable-de-las-sanciones-a-pdvsa-es-hugo-chavez/

MUD Miami: “El único responsable de las sanciones a PDVSA es Hugo Chávez”

26 Mayo, 2011
ND.- Un grupo de exiliados venezolanos y de miembros de la Mesa de la Unidad en Miami, entre los que se encuentran Juan Fernández y Horacio Medina, emitieron este jueves un comunicado asegurando que el culpable de la sanción en contra de PDVSA es el presidente Hugo Chávez.
más: (Gustavo Coronel) La MUD y PDVSA: contorsiones inmorales
El comunicado asegura además que el presidente está utilizando “las sanciones para crear una matriz de opinión nacionalista y defensora de su proyecto expansionista revolucionario tanto en Venezuela como en el exterior. La califican como “una maniobra más del comunismo internacional”.

Para el grupo, “cada país tiene la libertad de establecer acuerdos a sus propios intereses nacionales (…) un derecho incuestionable (pero) el país “tiene el deber de acatar y respetar las decisiones que tomen los organismos internacionales como es el caso de la ONU y de las leyes que en este sentido establezcan los países.”
A continuación el Manifiesto:
Manifiesto de la MUD Miami acerca de las advertencias a PDVSA
Queremos expresar nuestra preocupación como venezolanos en el exterior, ante los acontecimientos producidos por las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de USA a la industria petrolera venezolana.
El gobierno de Hugo Chávez manipula y politiza electoralmente las sanciones del Departamento de Estado contra la industria petrolera PDVSA que más que verdaderas y prácticas sanciones es sola una advertencia más hacia el futuro de continuar las transgresiones a los acuerdos de la ONU y del Congreso de Estados Unidos.
Nuevamente la verdad es manipulada y tergiversada por los funcionarios del régimen chavista. El fondo del origen de las sanciones es ocultado a través de un discurso agresivo, exacerbarte de un falso nacionalismo con miras a recuperar su deteriorada imagen electoral entre los electores venezolanos. El mundo y los venezolanos deben saber la verdad real y objetiva, libre de prejuicios e intereses políticos subalternos.
Origen de las sanciones:
Decisión del Consejo de Seguridad de la ONU. Estas Resoluciones se iniciaron en el 2006 con la 1737, luego en el 2007 la 1747, en el 2008 con la 1803 y finalmente el 9 de julio del 2010 con la 1929, donde este organismo internacional aprueba establecer sanciones a países que realicen actividades y relaciones comerciales con el gobierno de Irán, quien se niega a aceptar la supervisión y fiscalización de la ONU sobre la instalación de centrales nucleares y posterior fabricación de armas de este tipo.
El Congreso de los Estados Unidos aprueba el 1 de julio del 2010, sobre la fundamentación jurídica de la del proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, una ley especifica denominada “Acta Cisada”, la cual regula y establece sanciones a países y empresas que también realizasen intercambios comerciales con el régimen fundamentalista de Irán.
El 24 de setiembre del 2010, un importante y calificado grupo de parlamentarios de la cámara de representantes del congreso norteamericano, entre ellos Ileana Ros Lehtinen, Ted Poe, Brad Sherman, Dan Burton, y Bob Inglis, dirigen una comunicación al presidente de PDVSA en Venezuela, alertando y recordando que esta industria no puede realizar operaciones comerciales con el régimen iraní, el gobierno de Chávez negó tal posibilidad. (Anexo copia de la comunicación) .
Otro aspecto importante a destacar es la negativa del régimen autocrático de Chávez, de dar a conocer ante la opinión pública y ante los órganos del estado, por ejemplo de la Asamblea Nacional de Venezuela, el contenido de los convenios y contratos suscritos ente el gobierno de Venezuela y el régimen fundamentalista de Irán. ¿Por qué se ocultan estos documentos? ¿Cuál es el nivel real de compromisos estratégicos, comerciales, y militares entre ambos gobiernos? ¿Son violatorios de la soberanía venezolana? ¿Cumplen esos acuerdos con las normativas internacional fijada por el Consejo de Seguridad de la ONU y por las leyes de los Estados Unidos?
“Crónica de una muerte anunciada”
La reacción desencadenada actualmente por el régimen autocrático de Chávez, al conocer las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de USA a la empresa industrial petrolera venezolana PDVSA, no ha sido nada distinto, ni algo nuevo de su tradicional conducta agresiva, exacerbarte con un lenguaje violento, vulgar y altamente cargado de odios contra el gobierno norteamericano y contra los partidarios de la oposición democrática en Venezuela. Por ejemplo citamos la frase del presidente de PDVSA Ramírez quien expresó en un acto político de sus partidarios: ““Imperialistas váyanse al carajo, aquí no nos importan sus sanciones. A nosotros nadie nos va a imponer la manera de actuar”.
Cada país tiene la libertad de establecer acuerdos a sus propios intereses nacionales de fomentar, promover y realizar relaciones diplomáticas y comerciales con futuros aliados. Es un derecho incuestionable. Este derecho lo tiene Venezuela y también los Estados Unidos. Ambos tienen que respetar las normativas, leyes, convenios y acuerdos internacionales .Es parte integral de su soberanía como país y estado en el concierto de naciones del mundo.
Pero también tienen el deber de acatar y respetar las decisiones que tomen los organismos internacionales como es el caso de la ONU y de las leyes que en este sentido establezcan los países. Ningún país o estado, prevalecido de sus intereses políticos e ideológicos, por mas “revolucionario” que sean, puedan transgredir a conciencia y a su propio riesgo, las estabilidad institucional y política de su propio país, dentro de las normas jurídicas establecido por la comunidad internacional a las cuales Venezuela pertenece.
El único responsable de estas sanciones a PDVSA es Hugo Chávez, por actuar a conciencia dentro de una estrategia previamente elaborada, para crear después de conocida las sanciones, una matriz de opinión “nacionalista” y defensora de su proyecto expansionista “revolucionario” tanto internamente en Venezuela, atacando a la oposición democrática y tratando de recuperar su deteriorada imagen de gobernante entre los electores, ocultando los graves problemas sociales y económicos que viven actualmente los venezolanos, así como también utilizando las influencia de sus “petrodólares” para fortalecerse mediáticamente en la comunidad internacional a través de sus aliados políticos e ideológicos de los países del ALBA. Todo esto es solo una maniobra más del comunismo internacional.
La desastrosa política internacional del gobierno de Hugo Chávez, basada en un reforzamiento de sus relaciones con países y grupos radicales vinculados al terrorismo internacional, a quienes ayuda económicamente, separándose de sus aliados históricos estratégicos naturales, incentivando y fomentando el odio, la división y el chantaje energético, usando el petróleo como arma política para doblegar a sus adversarios, es la consecuencia directa de esta enojosa y condenable situación. Solo Chávez es el responsable directo de las consecuencias de estas y otras acciones. Lo demás es maniqueísmo y manipulación mediática con fines electorales en Venezuela.
Finalmente expresamos que la solución definitiva a esta cadena de problemas y disparates políticos del régimen chavista en sus relaciones internacionales, tienen solución a mediano plazo. Solo logrando el cambio de su nefasto régimen comunista, mediante el impulso y la fortaleza unitaria de todos los venezolanos, para derrotarlo electoralmente en las elecciones presidenciales del 2012, alcanzando a elegir un presidente democrático, pluralista y consustanciado con la nueva realidad mundial, lograríamos impulsar una verdadera política internacional fundamentada en el fomento de la paz, la concordia, la amistad y la solidaridad dentro del marco de respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, preservando así este legado histórico a las nuevas generaciones de venezolanos.
Pedro Mena – Secretario Ejecutivo
Horacio Medina
Juan Fernández
Luis Cedeño
Nidia Villegas
Raúl Leoni
Gonzalo Aguerrevere
Gisela Parra
Tiberio Faria
Yolanda Medina C. – Jefe del Departamento de Prensa

No comments:

Post a Comment