Tuesday, May 17, 2011

Quiénes son los verdaderos apátridas en Venezuela

En: http://www.eluniversal.com/2011/05/17/quienes-son-los-verdaderos-apatridas-en-venezuela.shtml

HERBERT HUDDE |  EL UNIVERSAL
martes 17 de mayo de 2011  08:47 AM
Chávez y su combo cacarean que ellos son los patriotas bolivarianos que aman al país, y que los que no comulgan con Chávez son los traidores a la patria. Veamos bien esto, porque no me calo eso de que esos tipos son los buenos, y los demás somos unas sabandijas antipatriotas.

En primer lugar, lo de la soberanía alimentaria y de salud. Hace no mucho, Venezuela exportaba azúcar, café y otros productos, y más o menos se autoabastecía en carne, maíz, caraotas, arroz, y otros. Hoy en día, gracias a Chávez y las lumbreras, debido a sus increíblemente torpes políticas económicas, importamos enormes cantidades de todos esos rubros. Según las cifras que he oído y leído, estamos importando un 70-75% de lo que nos comemos. Con las medicinas pasa algo similar. Gran parte de éstas son ahora importadas, pues muchos laboratorios se fueron (yo avalué las instalaciones de 9 o 10 de ellos que cerraron para irse). Lean las cajas de los medicamentos para que lo comprueben. Así que hoy necesitamos más que nunca del extranjero para comer y curarnos, y la soberanía en alimentos y salud lo que son es una gigantesca patraña, una verdadera payasada, por culpa de ellos. ¿Eso no es una traición a Venezuela, DE ELLOS?

La oligarquía de los cubanos. No tengo nada contra ellos; Cuba es un país hermano, los cubanos son panas, y son apreciados por nuestro pueblo. Fíjense, para mí lo de los cubanos de Barrio Adentro es algo bueno (no critico a Chávez porque sí, sino cuando se justifica; si hace una buena, se lo reconozco), porque serán cubanos, pero esa gente que vive en los cerros tiene un médico que los atiende en caso de una emergencia, y antes se morían de mengua. Pero que los cubanos sean, según lo que se dice, los que mandan en muchos sectores de las Fuerzas Armadas y en organismos de seguridad (de Ripley), y en las notarías y registros, no puede aceptarse (si en Cuba casi no hay empresas, ¿cómo nos van a enseñar a manejar los registros mercantiles? Insólito.). Hacer cualquier trámite en los registros mercantiles e inmobiliarios es el más espantoso calvario. ¿Quién está entregando el país a potencias extranjeras? ¿Quiénes traicionan a Venezuela? ¿No son ellos?

La destrucción del aparato productivo. Cuando Chávez agarró el coroto había 13.000 industrias en el país. Hoy hay unas 6.000; las restantes han cerrado. ¿Por qué cerraron? Pues en parte porque han quebrado debido a las horribles políticas de esta gente, y en parte porque se han ido a otros países con mejores condiciones, ya que los empresarios no se calan que no haya seguridad jurídica; que se los expropie sin ton ni son; ni que a diario el presidente los fustigue con los epítetos que se le ocurra, poniendo a los trabajadores y las clases populares en su contra, cuando hoy en día la mayoría de ellos tiene una gran conciencia social, y una gran preocupación por sus trabajadores, las comunidades, el ambiente; etc. Por ende se han ido muchos, y casi todo lo que consumimos hoy en día es importado, y tarde o temprano, más temprano que tarde, esto va a reventar, vamos a comer de aquella, y no va a alcanzar. Sobre la producción agropecuaria no tengo datos concretos, pero entiendo que la situación es similar a la de la industria, y el inmenso volumen de importaciones alimenticias así lo confirma. En suma, Chávez y sus lumbreras han devastado totalmente el aparato productivo del país. ¿Quiénes son los que traicionan a Venezuela? ¿No son ellos?

Como no hay espacio, no voy a entrar en detalles sobre otras grotescas e infames traiciones a la patria por parte de esta gente que no hallo como calificar acertadamente sin que me acusen de vilipendio, así que me limitaré a las mencionadas, aunque haya muchas más.

Así que apreciados lectores, creo que la cosa está clara. Los traidores a Venezuela no son los honestos empresarios y trabajadores que a diario se parten el que te conté para producir algo, así sean escuálidos, sino Chávez y sus secuaces: las incapaces lumbreras que manejan el país y trazan las más nefastas políticas que lo están arruinando, esa caricatura de Asamblea que hasta ahora sólo legisló para complacer al rey (la vieja, la actual debe ser mejor), el TSJ, los demás poderes "populares del pueblo" (vaya ridiculez), etc., que solo sirven para inventar bolserías como el veguero y el trueque, y para tomar siempre las medidas más torpes y desacertadas, que nos están llevando hacia un espantoso hueco, del que nos va a costar décadas recuperarnos cuando esta pesadilla termine, que, de que va a terminar, va a terminar algún día; no les quepa duda de ello; y si no termina, habrá que irse de aquí, aunque sea nadando, como ya lo han hecho, y continúan haciendo, cientos de miles de valiosos venezolanos. ¿Quién lo hubiera pensado hace unos años, cuando lo que pasaba era que la gente de otros países se moría por venir a Venezuela?

No comments:

Post a Comment