Friday, May 27, 2011

El fin del mundo chavista

En: http://www.eluniversal.com/2011/05/27/el-fin-del-mundo-chavista.shtml

FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 27 de mayo de 2011  05:14 PM
Chávez se va en el 2012. Y será el fin del mundo chavista.

En ese año histórico del 2012, después de 13 años de desgobierno, despertaremos de la pesadilla y volveremos a respirar la libertad del 23 de Enero de 1958 al terminar los 10 años de dictadura de Pérez Jiménez. Y surgirá un nuevo país.

Cuando Chávez se vaya, en el 2012, nos daremos cuenta que hemos perdido muchas cosas, sobre todo el miedo. Y que hemos rescatado la Democracia y nuestro sueño de comenzar la larga reconstrucción de esta Venezuela destruida y arruinada, con un nuevo Presidente electo por el pueblo para ser pensante y líder de todos los habitantes de esta nación; orgullo de 28 y más millones de venezolanos; digno representante de la patria y de nuestro gentilicio ante la comunidad internacional; amante de la paz, de la reconciliación y del progreso; fiel a la Constitución Nacional, enemigo de la guerra y de las interminables y abusivas cadenas nacionales atiborradas de mentiras, faltas de respeto, amenazas y ofensas a la dignidad de las personas, instituciones y países.

Cuando Chávez se vaya, comenzará la cayapa de todos los venezolanos para salir de abajo y lograr la reconstrucción de este país que nos llevará muchos años; sin presos políticos, ni exiliados, ni exclusión social, ni represión de la disidencia ni de los medios de comunicación social. Y retornará el derecho al trabajo para todos los venezolanos, sin listas Tascón, como mejor alternativa para terminar con el desempleo y la delincuencia. Y volverá el respeto a la dignidad del trabajador y de su familia para que nadie sea coaccionado impunemente en beneficio político al ser obligado a usar franela roja o gorra roja, asistir a contra-marchas o pintar propaganda del gobierno, bajo amenazas de perder su trabajo.

Cuando Chávez se vaya, los edificios públicos ya no se llamarán Patria, Socialismo o Muerte sino con su nombre de registro público; y los poderes públicos del Estado serán independientes en esa resurrección de la democracia. Y el pueblo volverá a creer en sus Fuerzas Armadas, en la Asamblea Nacional, en el Consejo Nacional Electoral, en el Tribunal Supremo de Justicia, en la Fiscalía y en la Procuraduría General de la República, en la Defensoría del Pueblo, creados para defender la vida y los derechos de todos los venezolanos y extranjeros; sin miedo e incertidumbre ante las amenazas de expropiaciones e intervenciones al retornar la seguridad jurídica.

Cuando Chávez se vaya, también se irá el gas del bueno y los perdigones en las marchas, y volverá la práctica democrática de la concertación y del diálogo, y la educación primaria, secundaria y universitaria como símbolo del progreso de los pueblos y no como recurso político para la implantación en Venezuela de un sistema foráneo de gobierno totalitario y fracasado del siglo XIX.

Cuando Chávez se vaya, nos daremos cuenta del tiempo perdido, de nuestros valores morales destruidos y de los recursos económicos despilfarrados; de la profundidad de nuestro atraso y de la gran oportunidad desaprovechada de haber logrado la mayor suma de felicidad posible en 13 largos años. Y lloraremos nuevamente por los que murieron en manos de la inseguridad y la delincuencia.

Cuando Chávez se vaya, nos daremos cuenta que nada perdura para siempre, salvo Dios, y que, gracias a Dios, recuperamos la Venezuela que siempre soñamos: libre, democrática y pluralista. Y gritaremos: Que viva Venezuela. Amén.

No comments:

Post a Comment