EN: https://elpitazo.com/ultimas- noticias/opinion-lo-se-ha- ganado-las-protestas-rafael- uzcategui/
Sunday, April 23, 2017
Lo que se ha ganado con las protestas, por Rafael Uzcátegui
"Venezuela experimenta un nuevo ciclo de protestas a raíz del golpe de
Estado al Parlamento, rechazado también por la Fiscal Luisa Ortega Díaz.
A pesar de las continuidades con oleadas de manifestación anteriores,
hay novedades y particularidades, de las cuales hablaremos en otro
texto. Después de varios días de protestas, en donde ha predominado el
espíritu de no violencia -a pesar de hechos puntuales de violencia-, lo
que uno percibe estando dentro del movimiento -quien esté fuera se esta
perdiendo toda la historia- es una beligerancia colectiva en mantenerse
en la calle. No queremos referirnos al hasta cuándo esto puede
permanecer así -en el caso de Caracas, cada jornada de protesta es
respondida con el cierre de las estaciones del Metro-, sino al punto en
el que nos encontramos hoy, 22 de abril, gracias al movimiento de
protesta. Siento que estas reflexiones sean pensando en lo que ha
sucedido en Caracas, que es la experiencia que he tenido. Ojalá pueda
contrastarla con reflexiones similares generadas desde el interior del
país...."
EN: https://elpitazo.com/ultimas- noticias/opinion-lo-se-ha- ganado-las-protestas-rafael- uzcategui/
EN: https://elpitazo.com/ultimas- noticias/opinion-lo-se-ha- ganado-las-protestas-rafael- uzcategui/
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment