Friday, March 9, 2012

Allá están los reales: Fonden financió el gasto militar

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/03/09/alla-estan-los-reales-fonden-financio-gasto-militar/


Según cifras del Ministerio de Planificación y Finanzas a la Asamblea Nacional, entre 2005 y 2010 el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) ha asignado 6.621 millones de dólares para la dotación y compra de equipos militares, entre los que se incluyen 24 aviones, 4 patrulleras, 38 helicópteros y armamento.
Asimismo, se otorgaron recursos para la construcción de dos plantas de fabricación de municiones y de fusiles de asalto, el financiamiento para la seguridad y la defensa del Estado a través de sistemas blindados y el financiamiento de un programa de estudio con Bielorrusia para 40 cadetes.
Se supone que el Fonden fue creado para desarrollar el país. Si gastar, que no invertir, semejante cantidad de dinero en armamento se traduce en progreso, entonces vamos por en el camino correcto. Pero no es así ¿De qué nos sirve tener aviones si en los hospitales no hay ni siquiera gasa y alcohol? ¿Qué utilidad tienen unos helicópteros si decenas de miles de venezolanos viven abandonados a su suerte en refugios?
¿Cómo nos ayuda que un puñado de cadetes reciba formación en Bielorrusia cuando miles de niños no pueden recibir educación básica porque sus escuelas están en condiciones deplorables? Lo cuestionable aquí no es la compra de armamento per se, sino que a la misma haya sido a costa de desatender otros sectores que requieren atención más inmediata como la salud, la educación, la seguridad y la infraestructura.
Qué grande sería Venezuela si los fondos se canalizaran pensando en los venezolanos y no en agrandar el ego de Hugo Chávez, porque, a fin de cuentas, todo este armamento sólo servirá para regocijar al comandante presidente

No comments:

Post a Comment