Tuesday, March 6, 2012

Perdiendo votos pistola en mano

En: Recibido por email

Editorial de http://www.analítica.com/


Aunque hay al menos una foto de un sujeto con franela roja y una pistola en la mano, no vamos a decir "culpa" del Gobierno. Pero sí es su responsabilidad, porque es su obligación garantizar a todos los ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos políticos

Que se produzca una balacera en un evento de campaña electoral, como sucedió en un acto de visita casa por casa del candidato opositor Henrique Capriles en Cotiza, es responsabilidad del Gobierno. Aunque hay al menos una foto de un sujeto con franela roja y una pistola en la mano, no vamos a decir "culpa" del Gobierno. Pero sí es su responsabilidad, porque es su obligación garantizar a todos los ciudadanos el libre ejercicio de sus derechos políticos, tanto como mantener las condiciones de la paz ciudadana.
Al mismo tiempo, pensaría uno que a estas alturas, después de trece años de gobernar, el presidente Chávez, el PSUV y los simpatizantes chavistas ya deberían haber aprendido que, así como las misiones y otras iniciativas de ayuda social les han brindado beneficios políticos, la violencia y la tolerancia de lo violento han tenido efectos contrarios.
Los famosos "colectivos", las invasiones de propiedades privadas, la constante agresividad de hombres y mujeres vestidos de rojo, no han producido más popularidad. Al contrario. No en balde el Presidente Chávez rescata al amor cada vez que se acerca un proceso electoral. La popularidad del chavismo nace de Hugo Chávez, eso hay que reconocerlo; pero un jefe, un Presidente, que no es capaz de mantener el orden ciudadano y de cuidar el bienestar de sus ciudadanos, pierde buena parte de su importancia para ellos.
Ya la inseguridad por el crecimiento desmesurado de la delincuencia ha erosionado al chavismo y a Chávez. Las fotos y videos de individuos de franela roja armas en mano, han sido demasiado. Esos sujetos y todo grupo que actúe con violencia, son, en la práctica, perjudiciales para el Gobierno, para el presidente Chávez y para sus objetivos. ¿Qué necesidad tenemos de ellos, si no son capaces de protegernos del bandidaje?

No comments:

Post a Comment