Sunday, April 22, 2012

Falcón

En: http://www.eluniversal.com/guia-turistica/120422/falcon

EL UNIVERSAL
domingo 22 de abril de 2012  10:02 AM
Con la popularidad de este destino y los bellísimos cayos del Parque Nacional Morrocoy, siempre hay novedades. Mientras El Tuque y Chichiriviche resultaron los "campeones" en una visita hace mes y medio, en Tucacas también encontré nuevas opciones. Los precios estaban vigentes en la fecha de la entrega del artículo; pero, están sujetos a cambio, con el hospedaje para dos en cama matrimonial (a menos que se indica otra cosa), para temporada baja/alta (sí hay una diferencia).
Tucacas
Llegando al pueblo desde el este, un aviso a la izquierda señala "Casa de Barro" (por rsvnes.: 0414-442.2116). Pero, debido a la carretera dividida, hay que continuar hasta el primer retorno para llegar desde el oeste y salir donde se indica. Siga la vía de tierra (muy accidentada, con paso en carro normal si es seca; pero, con lluvia, sólo en 4x4) con avisos en la ruta. De estilo rústico, tiene nueve cuartos simples pero amenos, con baño/agua caliente, AA, TV satelital. Hay una piscinita, jacuzzi, planta eléctrica, caney con cocina y parrillera (con desayuno: baja entre semana/fin de semana/alta todos los días - BsF 350/400/450).

Hotel Baywatch Morrocoy (0259-812.1413), al lado derecho de la carretera justo antes de la entrada principal de Tucacas, abrió en Navidad. Por ahora, ofrece 42 atractivos cuartos amplios con baño/agua caliente, AA, TV por cable, teléfono; y suite con cama "king" y neverita (+desayuno, "queen"/suite - BsF 950/1.500). Tiene piscina trasera (pero la fachada por este lado todavía no está terminada), salones para eventos, y restaurante (sólo desayuno disponible entre semana, todas las comidas fines de semana). Está rodeado por restaurantes; pues, no hace falta servicio de otras comidas entre semana.

En el pueblo, en la calle Las Brisas con Puerto Flechado (con entrada por la última calle), detrás de Banesco, posada Dulce Vida Playera (0259-812.2595) está en un edificio de ladrillo color arena, una propiedad amurallada con estacionamiento interno. Hay 15 cuartos con baño/agua fría, AA, TV por cable, neverita, WiFi. El desayuno se incluye en el costo (BsF 400), cena por encargo. Los precios de traslado (máx. 7 pers.) en el embarcadero aquí son: Ánimas/Paiclas -BsF 300, playas Mero/Sur/Norte -BsF 320/400/450; Playuela/Boca Seca -BsF 350, cayos Los Muerticos/Pescadores/Sombrero - BsF 500.

El Tuque
Tomando la circunvalación que rodea Tucacas vía Sanare, la entrada para el desarrollo está a la izquierda justo antes de la unión de esta vía con la carretera que viene desde Tucacas.

Por el mal estado de las vías, cuando llueve el acceso a algunas posadas puede ser difícil sin un 4x4. La mayoría de las transversales tienen identificación; algo que falta en casi todas las posadas (todas por rsvnes.).

Posada Agua de Coco (0414-304.9324), hacia el final de transversal 3 (amurallado con portón negro), está frente a un lugar para guardar lanchas. Por ahora tiene cinco -2 más en construcción- atractivos apartamentos tipo estudio (para 2 - BsF 500/600 hasta 7 - BsF 1.150/1.300) en un solo ambiente, pero con la cocinita-comedor dividida de las camas por una pared parcial, baño/agua caliente/lavamanos externo, TV satelital, AA. Hay una linda piscina con cascada rodeada por mesas de sombrilla, sillas de extensión, bancos, palmas; uso de una parrillera; solarium en el techo con grama artificial, mesas y sillas, estacionamiento interno, cámaras de seguridad. Los dueños, la familia Calmet, atienden a los huéspedes.

Posada Antiguos (0424-462.3899), está en la avenida Principal, entre transversales 4 y 5 (con cerca tipo ciclón con caña brava vertical). Ofrece cuatro amenas habitaciones familiares (para 4 ó 8) con baño/agua caliente, AA. Tiene caney con mesas, piscina poco profundo, estacionamiento interno y planta eléctrica. Se vende con desayuno entre semana, con desayuno y cena fines de semana y alta (BsF 395/595 pp).

Posada Refugio de los Ángeles (0259-244.1019), transversal 5 (a la izquierda, de dos pisos/ocre amarillento, rodeado por una cerca tipo ciclón con estacionamiento interno), no es nueva. Pero amplió su piscina (ahora con tres partes) y cocina-comedor, más la modificación de sus seis cómodas unidades para que c/u ya tienen baño privada/agua caliente. Todos tienen TV por cable, AA, microondas, neverita (+desayuno, BsF 300/350 pp).

Muy hermosa es la posada Margot (0414-251.6666) de Daniela Tassini (vive aquí y atiende a sus clientes). En la transversal 9, en un terreno amurallado con estacionamiento interno, ofrece tres cuartos (para 2 y puede agregar un colchón individual) con lencería de primera, edredones de plumón, muebles lindos, baño/agua caliente, secador de pelo, AA (sin TV para que los huéspedes puedan desconectarse; pero, para adictos a la tele, hay un equipo pequeño en la sala solo para mirar películas).

Hay una agradable área social muy amplia, con cocina full equipo para los huéspedes en un extremo, separada por una barra del comedor, luego el área de sala con sofá/sillones y, en el extremo, mesas de pool y futbolito. En el jardín central hay una piscina rodeada por sillas de extensión/mesas de sombrilla.
También tiene un caney con hamacas, otro con horno de leña y nevera. Alquilan la posada completa para eventos (Daniela se desempeñó por 25 años como planificadora de bodas; por lo que tiene experiencia para manejar los detalles de los clientes que quieren montar eventos aquí). Desayuno incluido (BsF 550 pp); almuerzo/cena disponibles por encargo para grupos.

En la transversal 11, cerca del final a la izquierda, posada Karey (0259-812.1195) de Giovanni Chemello está dentro de un complejo amurallado con estacionamiento interno.

Tiene 12 cuartos simples pero agradables (con baño/agua caliente, AA, TV por cable, WiFi) en un módulo también con comedor-bar/paredes de vidrio por dos lados que da a la piscina para estos cuartos y caney con mesa de pool. El desayuno está incluido (para BsF 550/650), cena disponible por encargo. Se arreglan traslados hasta los cayos con lancheros de confianza. Hay 24 cuartos más con piscina grande para aquellos, y sala de conferencia en construcción, pautados para estar listos en agosto 2012.

Chichiriviche En la calle Pelón con avenida Cuare, dentro de una atractiva casa grande, la posada Andares (0414-427.6961) tiene ocho unidades para 4-6, con camas/cocinita en un solo ambiente, baño/agua fría, TV por cable, AA (BsF 450/600). Hay estacionamiento dentro del área cercada. Se arreglan traslados a los cayos.

Al lado de Andares, Posada Quinta Papucho (por rsvnes.: 0416-543.3709), de Jesús "Papucho" Ferrier y su esposa Joanna Gutiérrez, cuenta con tres opciones.
Aquí, hay una casa completa (sin decoración, con 3 cuartos, 2 baños, cocina grandota -BsF 1.800 para 14) y, en un módulo aparte, siete cuartos (igual de llanos, para 4 ó 6; pero, se alquilan según ocup., precio a partir de 2 pers. - BsF 250/300, pers. extra - BsF 50) y el último con mesas empotrados en los corredores en frente/al lado, parrilleras, duchas externas para quitar la arena de la playa.

Un módulo a 50 metros con 12 cuartos (BsF 400/500) estrenó en Semana Santa (su piscina todavía no está lista; pautada para agosto 2012). Todos tienen agua fría, TV por cable, AA y están protegidos por un estacionamiento interno.

El desayuno está disponible por encargo. Una opción para la casa es un plan entrando el viernes y saliendo el domingo, que incluye un paseo en lancha privada (máx. 20) por el parque con música y uso de cavas (BsF 5.000).

Posada Bunting Home (0259-815.0314) está en la avenida La Marina, justo después del estacionamiento del embarcadero. Cuenta con 21 cuartos muy simples con baño/agua fría, AA, TV por cable, un puesto de estacionamiento para c/u (BsF 250/500). Hay comida (menú fijo) disponible por encargo. Los precios de traslados (máx 8 pers.) desde el embarcadero son: Cayos Muerto/Sal/Pereza/Sombrero/ Pescadores - BsF 150/200/220/400/450.

La posada La Gitana (por rsvnes.: 0259-815.0917) está en la Avenida Principal de Playa Norte, sobre la orilla del mar, dentro de una propiedad amurallada con estacionamiento interno, planta eléctrica que cubre lo básico, terraza en el techo.

Jenny y Gabriele ofrecen tres agradables cuartos con baño/agua caliente, TV por cable, AA, WiFi (con cóctel de bienvenido, desayuno, cena - BsF 800). Opcionales son: cava/pic-nic, traslados a los cayos en una lancha que sale directamente desde la posada y pueden arreglar para kayaks, parapente.

En la misma avenida, Club de la Luna (0412-968.8105) es una propuesta única que Zulay Gil instaló hace cuatro años. Abierto al público de 8:00 a.m.-7:00 p.m. todos los días, es un centro cultural que ofrece un poco de todo, para la inclusión de toda la comunidad, además de ser algo distinto para visitantes.

Hay clases de danzas folclóricas y cuenta-cuentos para niños; uso de una biblioteca, talleres sobre reciclaje, cine, venta de artesanía, música ofrecida por turistas de todas partes del mundo (ya que se ha corrido la voz en las redes sociales) que pueden pernoctar en carpas, colchonetas en PA.

Desde la Avenida Principal de Chichiriviche, cruce en la primera calle a la derecha después de la E/S. La nueva Posada Chana Tours (0259. 815.1440) está al final, amurallada, con estacionamiento interno.

Tiene seis apartamentos con cocina y dos cuartos (para 6 - BsF 600/850 y 8 - BsF 800/1.200); más cuatro habitaciones cuádruples con neverita (BsF 400/600); todos con baño/agua fría, TV por cable, AA, WiFi. Hay piscina, parrillera, planta eléctrica que cubre todo y se arreglan traslados hasta los cayos.

Hace falta buenos restaurantes en Chichiriviche; pero, en la hermosa Posada Kanosta, las personas que no son huéspedes también puede disfrutar una estupenda cena (por rsvnes.: 0259-818.6246).

La dueña, cocinera y excelente anfitriona Patrizia Barsanti, ofrece una cena de cinco platos, incluyendo un aperitivo, una botella de vino con la comida, y digestivo al fina de la comida, a BsF 250 pp.

No comments:

Post a Comment