Wednesday, April 25, 2012

Huele mal

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120425/huele-mal

ERNESTO ALVARENGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de abril de 2012  12:00 AM
El régimen ya cuenta con 13 años de descomposición progresiva. Nuestra Carta Magna está virtualmente derogada, ya desde el alto gobierno no hay quien la tome en cuenta. Chávez ha logrado dominar los poderes públicos, y con la ayuda de algunos militares de alto rango, casi todos participantes en el fracasado golpe de Estado del 92, persigue ponerle la mano a la FAN mediante la creación de milicias y reservas y la penetración de personal cubano dentro de sus filas. Digo esto a propósito de la afirmación del jefe de Estado, según la cual en nuestro país se estaba gestando un golpe de Estado. Los golpes de Estado son ejecutados por militares, ¿deberíamos pensar que Chávez está reconociendo que no tiene el control de la FAN? A mi juicio, tanto los rumores de golpe como los de la misteriosa enfermedad presidencial, persiguen sacar de la opinión pública la cloaca de Eladio Aponte Aponte. Hoy, por cierto, se cumplen 38 años de la "Revolución de los Claveles", ocurrida en Portugal el 25 de abril de 1974, fecha en la que oficiales jóvenes pusieron fin a la dictadura más longeva de Europa.

Aponte Aponte destapó una de las "ollas podridas" más grandes de nuestra historia, prácticamente no hay instancia de poder que no tenga algún tipo de vinculación con lo informado por el exmagistrado. Sin vergüenza alguna afirmó cómo participó en la fabricación de sentencias, destitución de jueces, construcción de delitos a favor del régimen, que incluso tenían la instrucción directa del Presidente, según lo declarado por Aponte Aponte en el caso de los llamados "paracachitos". Profundo estupor produjo escuchar de boca de este delincuente la razón por la que están presos los comisarios Vivas, Forero, Simono- vis, entre otros, y el diputado "Mazuco". No conforme con esto se muestra vinculado al delito de más rechazo mundial, el narcotráfico, con la supuesta participación de los generales que ocupan los más importantes cargos dentro de la FAN. Finalmente, el exmagistrado dice que sale del país "porque aquí no hay garantías".

Esta revolución está putrefacta. Nos corresponde en el venidero proceso electoral rescatar el texto constitucional, es el único camino para salir de esta podredumbre en la que Chávez y sus acólitos han enterrado al país.

No comments:

Post a Comment