Tuesday, January 8, 2013

Chávez no podrá juramentarse el 10 de enero

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/salud-presidencial/130108/presidente-chavez-no-podra-juramentarse-el-10-de-enero

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 8 de enero de 2013  04:38 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, leyó ante el parlamento un comunicado del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, en el cual se informa a los venezolanos que presidente Hugo Chávez no podrá asistir a la juramentación el próximo 10 de enero.

Maduro explicó en el texto que el equipo médico encargado de salud de Chávez indicó que  su recuperación postquirúrgica debe extenderse. Añadió que el Jefe de Estado pidió informar a los venezolanos sobre su situación actual.

La juramentación, que marca el inicio del cuarto mandato del presidente de República, tendrá que ser pospuesta, tras la decisión de los galenos de prolongar el reposo.

Señala el texto, que este hecho constituye un "irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia".

El primer mandatario nacional se encuentra bajo observación médica en La Habana, Cuba, tras haber sido sometido a cirugía el pasado 10 de diciembre, a causa del cáncer que padece

No comments:

Post a Comment