Monday, January 7, 2013

Maduro y Cabello siguen jugando con candela

En: http://www.noticierodigital.com/2013/01/maduro-y-cabello-siguen-jugando-con-candela/

Isa Dobles

5 Enero, 2013
El Ministro Villegas no pudo ccontrolarse y de entrada en la entrevista de la noche del viernes 4 de enero, a seis días del 10, reclamó muy diplomáticamente la contradicción que se sucedió con las declaraciones que confrontaban abiertamente su moderada información cuando Maduro aseguró que “Chavez estaba caminando y hasta había hecho ejercicios”.
Por supuesto que Maduro no tocó el asunto y si le sirvió para explayarse en puntos clave y reiterativos como son el corazón de patria que lo compromte, el inmenso y profundo amor de los médicos que atienden a Chávez, los mejores equipos, la abnegación, todo eso que no tiene precio en el mundo, y además y por supuesto, el ataque obligado, desaforado, contra los bandidos periodistas, la maldad de la derecha, y esta vez amenazante, categórico, ante una cara embelesada de Villegas, anunciando que se tomaran medidas para combatir la incitación de los medios de crear zozobra, propiciar a través de Twitter un golpe, y detener el irrespeto al derecho inviolable que tiene un hombre de paz como Hugo Chávez de estar trtanquilo en esta dura batalla. “Esta burguesía que deje la locura, amarren a sus locos, no les ha llegado su “hora loca”.
Aseguró que Chávez superará todo y cuando esté listo volverá comolo ha hecho siempre a hablar, e insistió que los organismos “tendrán que ser activados”, recordó hechos históricos en los que los ataques (obviamente de la oposición) han hecho sufrir al pueblo soltando refrencialmente lo sucedido en Colombia con la muerte de Gaitán como “el gaitazo” ante lo que reaccionó Villegas rápidamente saliendo de su sonrisa bobalicona corrigiendo: “el gaitanazo, vicepresidente” y nunca perdió el tono amenazante: “No jueguen con candela, nosotros vamos a actuar!”
Una frase muy de Diosdado, asi como la expresión al reiterar cuán mejor está Chávez: “hasta nos preguntó palo a palo sobre detalles del cierre económico”. Afirmando también que “Chavez puede seguir porque fue electo”. Se sintió en el Vicepresidente el temor a la fuerza de Twitter.
Estos tipos se niegan a asumir la Constitución tal como fue concebida por ellos mismos, y será una prueba dura y exigente para los venezolanos.
CNN entrevistaba al Doctor Marquina. Sobrio, contundente, Marquina se refirió paso a paso a la condición de Chávez. Cuando un cáncer de esta magnitud llega a los pulmones resulta terminal. Pocas posibilidades de superar todo lo que diagnosticado.
Diosdado y Maduro compartieron pantalla, y en el marco de la Asamblea continuarán con este capítulo largo y confuso, seguirán tejiendo esta revolución a expensas del agobio, la alienación y la histeria de la ignorancia. Saben del momento grave y crítico de Chávez, pero no les conviene reconocerlo. Y seguirán apelando a lo peor de los venezolanos. Irresponsablemente. Jugando con candela.

No comments:

Post a Comment