Friday, January 11, 2013

Unas consideraciones

En: http://dossier33.com/2013/01/juan-f-misle-unas-consideraciones/

Juan Francisco Misle


A la luz de lo que está ocurriendo hoy en Venezuela me gustaría compartir con mis amigos las siguientes consideraciones:
1) Nadie estaba esperando una decision del TSJ que contrariáse los intereses del gobierno; 2) El rechazo de la oposición a la decision del TSJ, que yo comparto plenamente, es que habiendo salidas constitucionales disponibles para lidiar con la situación planteada por la ausencia temporal de HCF el TSJ haya decidido en favor de la tésis peregrina del continuismo del gobierno en el poder porque es violatoria de la Constitución Nacional y de su propia jurisprudencia; 3) Queda demostrado por qué a la Constitución Bolivariana la llaman La Bicha; 4) Hay que protestar por razones políticas y de principios aunque no se vaya muy lejos con esa protesta (se imaginan a una oposición haciéndose la loca ante esta violación?).
Si es verdad que la salud de Chávez es tan precaria, y yo así lo creo, el escenario de su muerte pronta (no es un deseo de mi parte, ojo) tiene una gran probabilidad de ocurrencia, con lo cual todo este rollo constitucional quedará relegado a un segundo plano.
Diosdado Cabello se verá obligado a sustituirlo provisionalmente y llamar a elecciones en un plazo de 30 días con amplia ventaja para Maduro. Hasta la morrocoya de la hija de Chávez ganaría esas elecciones en las actuales circunstancias.
Habiéndo dicho lo anterior agregaría que los 8 millones de votantes por el Mandatario Nacional no son una ficción, como tampoco lo son nuestros 6.5 millones. Sin el respaldo de la mayoría del país real, que no tenemos hoy, tampoco creo en la eficacia de un pronunciamiento militar.
La pelea va pa largo, o quizás no, de lo único que estoy seguro es que hay que seguir presionando desde las instituciones del país, con los partidos, los estudiantes, los sindicatos, los gremios profesionales, intelectuales, etc, para que el gobierno gobierne y cumpla con lo que ha prometido en la certeza de que esas promesas son incumplibles y constituyen una simple estafa.
El país va encaminado inevitablemente a un ajuste fiscal y financiero doloroso asi que es mas conveniente a nuestros intereses dejar que el gobierno acarree el costo político de ese doloroso ajuste.
Argentina tuvo entre 1999 y 2004 5 Presidentes de la República. Yo me atrevo a pronosticar un scenario de inestabilidad política, social y económica similar para Venezuela a partir de este mismo año.
Por ahí van los tiros según yo alcanzo ver las cosas

No comments:

Post a Comment