Tuesday, June 13, 2017

85% de los encuestados se opone a cambio de la Constitución (Datanálisis)

EN:

De acuerdo con el último estudio de la encuestadora Datanálisis, 80,9% de los venezolanos considera necesario que se le consulte al pueblo si prefiere una asamblea nacional constituyente promovida por el gobierno o unos comicios generales para elegir a un nuevo presidente de la República.
En el informe se indica que 69,1% de los encuestados está en desacuerdo con la convocatoria a una constituyente y que 85% considera que no hay necesidad de modificar la Constitución. Incluso 67,1% de los entrevistados que se definen como chavistas piensa de esa manera.
Al consultar sobre la forma de elegir a los constituyentistas, 78,3% dice que deberían ser escogidos por votación directa, secreta y universal.
69,1% se manifiesta en desacuerdo sobre la convocatoria, mientras que 86,1% cree que el presidente puede presentar la iniciativa, pero que es el pueblo el que debe aprobar la convocatoria.
Sobre la situación del país, 85,2% la evalúa como regular a mala, mala o muy mala. 56,3% de quienes se identifican como chavistas coincide con esta opinión.
72,7% de los encuestados rechazan la gestión del primer mandatario. “El presidente Nicolás Maduro es evaluado de forma negativa en su labor, especialmente entre los jóvenes y segmentos de oposición y no alineados”, se lee en la encuesta.
La consulta se hizo a través de entrevistas telefónicas en hogares. Se llevó a cabo entre el 29 de mayo y el 4 de junio y se consultó a personas naturales, mayores de edad, de todos los estratos socioeconómicos, inscritos en el Registro Electoral Permanente. El error máximo admisible es de 4,29%.

No comments:

Post a Comment