Thursday, June 1, 2017

Ciudadanos denunciaron a Nicolás Maduro por usurpación de la soberanía

EN:

Estudiantes, profesionales y miembros de la sociedad civil marcharon por las aceras hasta el Ministerio Público para consignar denuncias individuales contra el presidente Nicolás Maduro por usurpación de la soberanía.
Zuleika Meneses, adjunta de la FCU de la Universidad Nacional del Táchira y miembro de la organización Iniciativa Ciudadana, explicó que Maduro despojó de competencias que corresponden a los ciudadanos al convocar la constituyente comunal.
“Esa Constitución que tanto juraron defender, al día de hoy, como saben que no les favorece, pretenden cambiarla. En el texto constitucional se indica que el presidente puede tomar la iniciativa a una constituyente pero que es solo el pueblo soberano los que tomamos la decisión por medio de un referéndum”, dijo Meneses.
Las personas pueden acceder a la denuncia que está en digital y se descarga a través de las cuentas en redes sociales de la organización o solicitarla en iniciativaciudadana@gmail.com
Asimismo, rectores de la Universidad Nacional del Táchira anunciaron que los representantes legales de esa casa de estudios superiores introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de anulación de la convocatoria presidencial de la constituyente comunal.
Raúl Casanova, rector de la UNET, señaló que la acción expresa el descontento que hay en la comunidad universitaria por el rompimiento del hilo constitucional a través de la promulgación de sentencias del máximo administrador de justicia y luego con la convocatoria a constituyente.
El recurso fue admitido en la Sala Constitucional del TSJ.

No comments:

Post a Comment