Tuesday, June 6, 2017

Del Che Guevara a Goldman Sachs, por Sebastián Boccanegra

EN:

Los "revolucionarios" que gobiernan Venezuela viven hablando contra el imperio, pero cuando se trata de pagar la deuda externa no se atrasan ni un día y cancelan completo. Nicolás nos dice a cada rato que pagó, en los últimos tres años, 60 mil millones de dólares pero a pesar de eso, de portarse tan bien, las calificadoras le ponen mala nota. Tienen al Che Guevara como ídolo, líder y ejemplo a seguir, pero le jalan la bola pareja al toro de Wall Street. Lo que no dice el "hijo" del difunto "eterno" es porqué este país tiene que pagar tanto dinero en deuda externa.
Por qué y para qué el gobierno del prócer de Sabaneta se endeudó tanto todos estos años, justo cuando más dinero entró al país. ¿En qué se lo gastaron? Carlos Andrés Pérez en su primer gobierno también se endeudó en pleno boom petrolero pero hizo obras, amplió Sidor, pero estos sujetos no han dejado nada destacable para la posteridad. Ahora andan buscando cómo seguir pagándole al capital financiero internacional, a la crema del imperialismo el dineral que le deben. No les importa bajar las importaciones, que la gente pase hambre o se muera por falta de medicinas, pero con la banca imperial ni con el pétalo de una rosa.
Para remate baja el precio del barril y Pdvsa cada vez produce menos. La última es el acuerdo de la semana pasada con Goldman Sachs.
Le entregan bonos por más de 2.800 millones y reciben por ellos algo más de 860 millones. Negocio redondo pero para los imperialistas. Insólito leer a un "fusible" de Misión Verdad decir que un banco poderoso "está de nuestro lado". Marx se retuerce.
Algunos se molestan por el negocio que hacen los gringos, pero el capital no tiene corazón, ni piensa en derechos humanos o democracia.
Solo se mueve por la ganancia. Con el chavomadurismo hacen buenos negocios, no solo en el norte, también aquí. ¿Quién en el Gobierno se metió algunos dólares?

No comments:

Post a Comment