Thursday, June 22, 2017

Dennis Fernández: El 350 es para desconocer las decisiones ilegales del TSJ

EN:
El Nacional Web

Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, aseguró que las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia atentan en contra de los derechos de los venezolanos, por lo que llamó nuevamente a la ciudadanía a aplicar el artículo 350 de la Constitución y desconocer dichas decisiones.

“El 350 te llama a desconocer cualquier decisión ilegal del Tribunal Supremo de Justicia, por ejemplo, la del antejuicio de mérito a la fiscal (Luisa Ortega Díaz). Una fiscal que solo está cumpliendo con sus funciones y que no fue puesta ahí por la oposición sino por el chavismo”, expresó Fernández en una entrevista a Globovisión.

La parlamentaria sostuvo que el Poder Legislativo es el único organismo facultado para destituir a la representante del Ministerio Público, por lo que el TSJ incurriría en una usurpación de funciones si ordenara la salida de Ortega Díaz.

Aclaró que la extensión de dicho artículo no se limita a desconocer al Poder Judicial, sino que también debe ser aplicado en la convocatoria de la asamblea nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro. “Solo se trata de abstenerse y de desobedecer una convocatoria totalmente irrita”.

La primera vicepresidenta del Parlamento se refirió al proceso de designación de nuevos magistrados para el TSJ y comentó que la elección no tendrá ningún tinte político. “Hace mucho tiempo estamos promocionando la designación de nuevos magistrados a través del comité de postulaciones. Esos magistrados no deben ser de oposición ni de ningún partido, porque el comité no va a evaluar con criterios políticos sino profesionales.

No comments:

Post a Comment