Monday, June 12, 2017

Fiscal General: Magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente

EN:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz solicitó este lunes una nueva medida ante el Tribunal Supremo de Justicia para impugnar la decisión de la Asamblea Nacional del pasado 23 de diciembre de 2015 sobre la legitimidad de origen de 13 Magistrados principales y 20 suplentes, pues en  su designación no participó debidamente el Poder Ciudadano.
“Por la paz del país, magistrados del TSJ deben ser desincorporados de forma inmediata”, dijo la Fiscal a Maripili Hernández en su programa transmitido por Unión Radio.
Ortega Díaz aseguró que en su momento, advirtió que el proceso de la elección de los integrantes del TSJ “estaba mal hecho”, por lo que estaría solicitando que estos queden recusados de pleno derecho.
Asimismo, señaló que hasta ahora tuvo oportunidad de acceder a los elementos probatorios porque ella no firmó el acta de la designación de los Magistrados. “Ha sido difícil para mi acceder a las actas en el seno del Consejo Moral Republicano”.
También criticó que los distintos recursos que ha interpuesto ante el Poder Judicial no han sido considerados, ni siquiera admitidos, pero no ha habido un pronunciamiento de fondo sobre la materia y por eso ahora toma esta acción.
Además, cuestionó la rapidez de la decisión emitida por el TSJ en respuesta al recurso interpuesto en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Mis opiniones son estrictamente jurídicas, no tengo otro interés de haya tensión. Lo que me interesa es que el reclamo que hagan las personas sea debidamente atendido, no es posible que vas a una institución y no te den respuesta”, declaró la Fisacl.
También puede verse:




No comments:

Post a Comment