Tuesday, June 13, 2017

Fiscal General solicita antejuicio de mérito contra 8 magistrados del TSJ

EN: http://www.el-nacional.com/ noticias/politica/fiscal- general-solicita-antejuicio- merito-contra-magistrados-del- tsj_187449


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, introdujo ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito contra ocho magistrados de la Sala Constitucional: seis principales y dos suplentes.
Ortega Díaz consignó la solicitud porque los magistrados pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana, previsto en el artículo 132 del Código Penal.
Alertó que el gobierno nacional pretende desmantelar el Estado y la forma republicana como está establecida en la Constitución.
La fiscal recordó las actuaciones del TSJ que la llevaron a denunciar la ruptura del orden constitucional, hizo énfasis en las sentencias 156 y 157 de la Sala Constitucional. Agregó que tras la publicación de los fallos el Consejo de Defensa solicitó una aclaratoria.
Dichas sentencias otorgaban poderes especiales al presidente de la República, se disolvía la AN y sus funciones las asumía el Poder Judicial: “Se produjo la aclaratoria, pero lo que aclararon fue en cuanto a las medidas innominadas pero no entraron a conocer el fondo de ellas”.
“No es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la nación, sino también con sentencias. Se busca desmantelar el estado”, alertó Ortega Díaz.
Más información en breve

Declaraciones de la Fiscal General @lortegadiaz desde el TSJ https://www.pscp.tv/w/bA6l0DFwempNdnZOYlZkRWR8MXZPeHd2WlFlUUxKQuc2CAsX5FTQFMua6o8mLNbmKmaMwVMjHHixyOncFkcn 

No comments:

Post a Comment