Friday, June 16, 2017

Gana pide a la Fiscal investigar nacionalidad de Maduro

EN:

Yalezsa Zavala / nota de prensa / 16 jun 2017.- La Gran Alianza Nacional (GANA) envió una carta a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a través de la cual la instan a iniciar “con carácter de urgencia” una investigación sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro.A continuación, la carta completa enviada por el presidente de GANA, Enrique Aristeguieta Gramcko, a la titular del Ministerio Público.
Ciudadana
Dra. Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de
Su Despacho.-
Nos dirigimos a usted en ejercicio de un derecho ciudadano, para solicitar que el Ministerio Público inicie con carácter de urgencia una investigación sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros.
Según el artículo 41 de la CBRV, “Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República”. Sin embargo, pese a que el 12 de abril de 2016, la Directiva de la Asamblea Nacional entregó un oficio al presidente Maduro, exigiéndole comprobar su nacionalidad, no ha habido respuesta de su parte (http://bit.ly/2tnhQ3a).
El 8 de abril de 2016, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reconoció públicamente haber incumplido con su deber de exigirle a Nicolás Maduro presentar su partida de nacimiento para inscribir su candidatura presidencial ante ese organismo (https://youtu.be/DE5o5l0WVLE).
Existen comprobados indicios de que Nicolás Maduro es ciudadano colombiano, entre ellos los siguientes: A) La madre de Maduro, Teresa de Jesús Moros de Maduro, es natural de Cúcuta, Colombia. B) Maduro mintió en el acta de defunción de su señora madre, declarando que había nacido en Rubio, Estado Táchira. C) La hermana mayor de Maduro, María Teresa de Jesús, nació en Bogotá; pero él mintió al decir públicamente que había nacido en Caracas. D) Los padres de Maduro se casaron en Colombia. E) No se conoce partida de nacimiento del padre de Maduro, Nicolás Maduro García, pero se sabe que estudió bachillerato en Ocaña, Colombia. F) Los colaboradores más cercanos de Maduro señalan públicamente que él nació en cuatro lugares distintos (Ver libro de la periodista Nitu Pérez Osuna, titulado “Nicolás Maduro es colombiano” en este enlace http://bit.ly/2eg3RIA), para mayores detalles de los puntos señalados).
Además, según el artículo 96 de la Constitución Política de Colombia, Maduro es ciudadano colombiano, por el solo hecho de ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en Cúcuta durante su infancia, aún en el supuesto no demostrado de que él haya nacido en Venezuela.
Dado que Maduro no pudo comprobar que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –cuyos magistrados fueron impugnados por su despacho– fabricó una escandalosa sentencia sobre el tema, para tratar de encubrir la verdadera nacionalidad de Maduro (http://bit.ly/2sGwpSB).
De comprobarse que, en efecto, Maduro es extranjero, estaría usurpando la Presidencia de la República, y poniendo en peligro la Seguridad y Defensa de Venezuela, al ejercer ilegalmente el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
Quedamos a disposición del Ministerio Público para aclarar dudas y añadir mayor información al respecto.
Muy atentamente,
Enrique Aristeguieta Gramcko
Presidente de GANA

No comments:

Post a Comment