Wednesday, June 7, 2017

La fraudulenta propuesta del referendo aprobatorio de la “nueva” constitución; por José I. Hernández

"....Además, mal podría someterse a referendo popular la aprobación de un texto en fraude a la Constitución de 1999. En efecto, cualquier acto que dicte la fraudulenta asamblea nacional constituyente será tan ilegítimo como la propia constituyente. De aprobarse una nueva Constitución, en realidad, estaremos ante un acto que pretende modificar la Constitución por mecanismos no previstos en ella.
Por ello, es engañoso prometer que se hará una consulta sobre una Constitución que, en caso de que se dicte, será parte del procedimiento constituyente ilegítimo orientado a derogar, por la fuerza, la Constitución de 1999....
La modificación de las bases comiciales es engañosa, además, pues omite reconocer que lo último que hará la ilegítima constituyente ciudadana es aprobar una nueva Constitución. En realidad, con esta propuesta, el Gobierno Nacional solo pretende consolidar el golpe de Estado concentrando todas las funciones del Estado. Un objetivo que podrá lograr apenas se instale la nueva asamblea, que como “poder originario”, adoptará cualquier decisión, incluyendo la remoción de la Fiscal General de la República, como ya se ha adelantado.
El verdadero objetivo del Gobierno Nacional no es dictar una nueva Constitución sino consolidar el golpe de Estado a través de la ilegítima constituyente. Bajo este panorama, ofrecer que la nueva Constitución que se dicte será sometida a referendo es engañoso y fraudulento: para cuando la nueva Constitución sea dictada, ya la propia “constituyente ciudadana” habrá cambiado las reglas de forma tal de hacer irrelevante tal consulta democrática...."

Seguir leyendo,
EN:


No comments:

Post a Comment