Monday, June 12, 2017

Leopoldo López a militares: Tienen el derecho y el deber de rebelarse

Video puede verse en el siguiente enlace:

EN:

Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, envió un mensaje dedicado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de un video publicado en sus redes sociales que dura poco más de un minuto.
"Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse ante órdenes que buscan reprimir al pueblo venezolano, de rebelarse para hacer cumplir la Constitución", señaló López en su declaración.
El personaje político instó a los funcionarios a "decir que no", debido a que no es su deber "ni mucho menos una orden que tienen que cumplir".
Explicó que durante su tiempo recluido ha tenido la oportunidad de compartir con efectivos de distintas jerarquías. "Les puedo decir que los militares también quieren cambio. También quieren democracia", aseguró.
López indicó que la situación de los militares también es la del aprisionamiento político. "Ellos también son víctimas de la persecución y la represión. Y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes hoy están presos acá en Ramo Verde son militares que están siendo perseguidos por pensar distinto".
Lilian Tintori, esposa de López, recordó más temprano que el preso político lleva 65 días sin acceso a abogados, y que este fin de semana no se le permitió visita familiar.
Este es el segundo video de Leopoldo López que difunde Tintori. En el primero, el fundador de Voluntad Popular hizo un llamado a mantener la protesta en la calle.

No comments:

Post a Comment