Saturday, June 10, 2017

Luis Vicente León: No hay forma de que el gobierno pase esa Constituyente

EN:


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió este martes que el hecho de que el presidente Nicolás Maduro no plantee una negociación ante la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente con el sector opositor le generará mayores costos cuando abandone el cargo.
A su juicio, lo que propone el mandatario es una situación donde le pone dos opciones al pueblo: "Constituyente o guerra".
Por tal motivo visualiza un panorama donde el escenario se tornará más grave.
"El dilema que plantea el presidente: Constituyente o guerra será peor si no hay negociación que cambie el juego: Constituyente y guerra", explicó en su cuenta de Twitter.
Aseguró que la coalición opositora corre el riesgo de no formar parte del nuevo gobierno sino plantea una negociación con el sector oficialista.
Reiteró que la Constituyente es un proceso que acarraerá problemas para llevarse a cabo porque no cuenta con la aprobación de la mayoría de los venezolanos.
"La presión sin negociación futura plantea el dilema clásico: guerra (que debes estar en capacidad de ganar) o cambio que no podrás controlar", escribió en su red social.
"No hay ninguna forma de que el gobierno pase esa Constituyente antidemocrática y el país acepte en paz. Ese escenario es vacío", concluyó.
También puede verse:

No comments:

Post a Comment