Friday, June 23, 2017

Machado: Los últimos días de la dictadura son dolorosos y oscuros, pero son los últimos

EN:

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, repudió este viernes lo que calificó como “actos monstruosos” del régimen y aseguró: “Los últimos días de la dictadura son dolorosos y oscuros, pero son los últimos”.
Nota de prensa
La dirigente se refería al asesinato del joven David Vallenilla frente a la reja de la Base Militar Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, ocurrida este jueves. A su juicio, el disparo a quemarropa contra él fue un “fusilamiento”.
“Señor Reverol, ¿usted pretende decir que unos muchachos con piedras pusieron en riesgo a la base militar? ¿Eso quiere decir que tenían que dirigirse a las rejas, meter la metra en el fusil y disparar a quemarropa?”, preguntó al Ministro de Interior y Justicia.
Machado responsabilizó a Nicolás Maduro por esta y las más de 80 muertes ocurridas en los 84 días de protesta y consideró estos ataques como los actos desesperados de un régimen que solo acelera su salida.
Y ratificó: “La respuesta a estos actos monstruosos de ayer es hoy regresar a la calle. Así derrotaremos la dictadura y evitaremos ser aplastados por el totalitarismo”.
La líder del partido de la libertad afirmó que las sociedades tienen tres opciones: huir, sucumbir o insurgir, y hoy Venezuela ha adoptado esta última opción. “Por eso son 84 días días de rebelión popular”, agregó.
Régimen actúa como la Gestapo
María Corina Machado también se refirió al secuestro de Arístides Moreno y Roberto Picón, la noche de este jueves, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). “Este procedimiento es igual al de la Gestapo de la pre-guerra: encapuchados allanando moradas, sin orden judicial, con armas largas y sin permitir testigos”, denunció.
La dirigente reiteró que la reunión es un derecho constitucional y señaló que tanto Picón como Moreno son “ciudadanos ejemplares que han aportado su conocimiento técnico de forma generosa”.
Por su parte, la diputada Delsa Solórzano convocó a los ciudadanos a participar este sábado 24 de junio en la convocatoria de la Unidad a concentrarse en La Carlota.

No comments:

Post a Comment