Tuesday, June 20, 2017

Madrina de Fabián Urbina: No hay palabras para describir nuestra impotencia

EN:

Analisa Agüero, madrina de Fabián Urbina, aseguró que todo su familia está conmocionada por la forma en la que asesinaron a su ahijado funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este lunes en Altamira y reveló que el adolecente acudió a la protesta en Caracas, a pesar de que estaba de reposo, porque deseaba defender a su país. 
“No hay palabras con las que pueda expresar realmente la impotencia de este momento. En especial después de todo lo que hemos visto en las redes. Esos videos de cómo le dispararon a Fabián en la concentración. Nuestra familia está en una estado de tristeza permanente”, expresó Agüero.
Urbina fue asesinado este lunes por efectivos de la GNB, quienes dispararon con armas de fuego para reprimir a manifestantes que protestaban en contra del gobierno en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Una de las balas impactó en el tórax del joven, dejándolo gravemente herido, posteriormente fue trasladado hasta la clínica El Ávila, donde falleció durante una intervención quirúrgica.
Agüero relató que el joven estudiante de Mercadeo ya había participado en otras manifestaciones antigubernamentales en Maracay, estado Aragua. En una de las protestas resultó herido en un brazo, por lo que lo operaron y se encontraba en recuperación.
“A pesar de que debía mantener reposo decidió acompañar esta protesta. Sus padres no estaban de acuerdo porque ya lo habían lastimado, pero ¿cómo le dices a un muchacho que no defienda lo que cree?”, agregó.
La madre de Urbina se encuentra delicada de salud a consecuencia de un cáncer de faringe, por lo que Agüero acompaña al padre y a la prima del joven hasta que se logre el traslado del cadáver hasta Aragua.
La madrina indicó que ya finalizó la autopsia del estudiante y están coordinando con el equipo del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf o morgue la Bello Monte) y la Sanidad para hacer el traslado del cuerpo hasta San Joaquín de Turmero.

No comments:

Post a Comment