Friday, June 2, 2017

Maduro propondrá que la nueva Constitución vaya a referendo consultivo

Nota del Blog: Esta es una nueva maniobra.... Primero debe realizarse un referendo consultivo para preguntarle al pueblo si quiere o no que se realice una Asamblea Constituyente, como ya lo han explicado todos los abogados que se han pronunciado sobre el tema....

EN:


El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó la noche de este jueves, durante un consejo de ministros, que propondrá que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea "sometida a un referendo consultivo”, y que varios funcionarios de su gobierno se han inscrito para participar en esta.
"Seguro, seguro (...) al final del proceso, seguro, seguro... y yo propondré de manera expresa, abierta y taxativa, la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la Constitución reforzada o no está de acuerdo", dijo.
Anunció que el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, "va para la Constituyente". Asimismo, dijo que su compañero Mario Silva, "se ha postulado a la Asamblea Nacional Constituyente" y agregó que la canciller, Delcy Rodríguez, la "primera combatiente" Cilia Flores y la "almiranta en jefa", Carmen Meléndez, procedieron también a inscribirse como candidatas a la ANC. También el primer vicepresidente del Partido Socialista (PSUV), Diosdado Cabello y el ministro de Cultura, Adán Chávez.
Señaló que las inscripciones se extenderán hasta la 12:00 am de este viernes 02 de junio, y que van más de "30 mil candidatos y candidatas" inscritos al proceso de la Constituyente. Y aclaró que a partir de este sábado se empezarán a recoger las firmas para respaldar a los candidatos, “desde el sábado 3 hasta el miércoles 7. Nos vamos a las calles, plazas, urbanizaciones, universidades a recoger las firmas”.
Anticipó que en el primer semestre de 2018 se convocarán las elecciones de alcaldes.
Repudió el asesinato del juez Nelson Moncada, ocurrido la noche de este jueves en El Paraíso. “Fue acribillado”, aseguró el Primer Mandatario Nacional y dijo que ya se encuentran detrás de los autores materiales del suceso, que según su opinión, “fue un grupo de guarimberos de la MUD, sin lugar a dudas”.
Nuevo Dicom
El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, presente en el encuentro, enfatizó que el Dicom permitirá establecer "una nueva política de precios". Garantizó que las subastas se harán cada semana, y recalcó que los nombres de personas y empresas que recibieron divisas ya han sido publicados, para "que todos los venezolanos ejerzamos la contraloría y el control posterior".

No comments:

Post a Comment