Monday, June 12, 2017

Oficialistas corrieron a opositores del TSJ con cohetones y golpes

EN:

Yalezsa Zavala / 12 jun 2017.- La periodista de Noticiero Digital, Melanie Delgado, reportó este lunes que oficialistas llegaron a los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia, donde se encontraban un grupo de manifestantes afectos a la oposición y agredieron a algunas personas.
Los ánimos se caldearon cuando simpatizantes de ambas bandas comenzaron a discutir cada uno a favor de su posición política. Sin embargo, algunos afectos al gobierno lanzaron cohetones y consignas: “aquí no vengan a joder, vayánse a armar guarimbas al este” para ahuyentaron a los opositores.
“Colectivos paramilitares robaron la moto a manifestante y fue golpeado en los alrededores del TSJ”, escribieron desde la cuenta de la MUD.
Por su parte, la periodista Mildred Manrique señaló que hubo agresiones a periodistas por parte de estas personas no identificadas. “Colectivos nos ofrecieron puñaladas. Nos empujaron y a Telemundo le partieron cámara. Están robando celulares y golpeando”, informó vía Twitter.
El diputado de la MUD, Tomás Guanipa, aseguró que los efectivos de la Guardia Nacional se retiraron de las inmediaciones del TSJ al momento en que llegaron “los colectivos armados, Gpara que sean ellos quienes agredan a los manifestantes”.
Elyangélica González, periodista, reportó que “colectivos en perímetro del TSJ mostraron sus armas impunemente”. También detalló que los “colectivos atropellaron con motos a varios de los fotógrafos que cubrían marcha al TSJ”.
Una vez que los oficialistas se apoderaron de la zona, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana abrieron el piquete que obstruía el paso hacia el Poder Judicial.
Más temprano
Desde horas de la mañana un grupo de personas, tanto del oficialismo como de la oposición, se reunió en los alrededores del TSJ, al final de la avenida Baralt, protestando. Los manifestantes opositores gritaron consignas al grupo de oficialistas que también se encuentra en el lugar: “Libertad, libertad”, decían.
Vía Twitter reportaron que están lanzando fuegos artificiales en el sitio para generar confusión. Algunas personas decidieron bajar hasta la avenida Baralt para resguardarse ante cualquier situación que pueda presentarse.
“No estoy con esto, no apoyo la guarimba. Aquí apoyamos a Nicolás Maduro Moros”, dijo uno de los adeptos al chavismo que se encuentra a las afueras del TSJ.
Hoy dirigentes y seguidores de la oposición tenía previsto llegar al Tribunal Supremo de Justicia y, una vez allí, adherirse al recurso introducido por la Fiscal General de la República contra la Constituyente; sin embargo, la Sala Electoral acaba de declararlo inadmisible.

No comments:

Post a Comment