Friday, June 9, 2017

Rafael García Marvez: La constituyente se les fue de las manos

"Para empezar, la constituyente se le fue de las manos al gobierno; he allí su consternación. Más de dos meses han trascurrido desde que se iniciaron las protestas de calle pidiendo libertad y mejores condiciones de vida. Se da la circunstancia, no común entre nosotros, de que los estratos sociales, desde el A hasta el E, luchan por los mismos intereses y por las mismas carencias.
Bien se ha dicho que estas luchas nunca desbordarán en una guerra civil por la simple razón de que no se trata de combates de pueblo contra pueblo, sino de todo un pueblo contra un gobierno opresor y, como consecuencia sinonímica, dictador.
Maduro y sus adláteres saben que en estos meses de protestas: pueblo, estudiantes y partidos democráticos, todos en un bloque, han colocado al régimen en una situación de desamparo; por eso el asalto a la Constitución. La acción de la fiscal general de la República ajustada a la ley, exigiéndoles que no se aparten del cuadro legal, ha multiplicado sus angustias. Los temblores sísmicos se han acentuado como una manifestación de desesperación. A una velocidad más acelerada caminan las manifestaciones espontáneas y públicas de los sectores populares de la ciudad capital con las consecuencias letales que sabemos ellas acarrean...."

Seguir leyendo,
EN:

No comments:

Post a Comment