Friday, June 9, 2017

Renunció al TSJ el magistrado Federico Fuenmayor de la Sala Constitucional

EN:


El abogado egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) es persona de confianza de la ex presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez


Esta mañana, a través de Twitter se dió a conocer la renuncia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del magistrado Federico Sebastián Fuenmayor Gallo, suplente de Gladys Gutiérrez en la Sala Constitucional.



Fuenmayor es magistrado desde finales de 2015, proveniente de la elección apurada de la saliente Asamblea Nacional, controlada aun por el chavismo, en lo que se denominó como “magistrados exprés”, debido a su cuestionada legitimidad.


El abogado egresado de la Universidad de Los Andes (ULA) es persona de confianza de la ex presidenta del TSJ Gladys Gutiérrez.


Seis de los siete firmantes de la Sala Constitucional están en la Lista de Sanciones anunciada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el jueves 18 de mayo, desde Washington para ocho de los magistrados del TSJ.


Fuenmayor es el único magistrado de ese cuerpo que no fue incluido en la lista sancionatoria de Estados Unidos, que había anunciado congelación de bienes dentro de su territorio y otras sanciones.

No comments:

Post a Comment